La función de desbloqueo de huellas digitales de WhatsApp ahora está en Android

WhatsappLocked

WhatsApp anunció una nuevo elemento de seguridad para los dispositivos de Android, agregando la opción de huella dactilar para abrir la aplicación, luego de la adición de seguridad biométrica a su versión iOS a principios de este año. Activar la función significa que deberás usar tu huella digital para desbloquear la aplicación incluso después de desbloquear tu teléfono. Es un nivel adicional de seguridad similar al que puede encontrarse en una aplicación bancaria.

La actualización todavía no parece estar disponible en todas las regiones, pero una vez que llegue, WhatsApp explica que podrás activar la seguridad adicional desde el menú de configuración de Privacidad de la aplicación. Hay opciones para permitir que la aplicación permanezca desbloqueada durante uno o 30 minutos después de tener acceso, y también hay una opción para evitar que el contenido de tus mensajes aparezca en las notificaciones.

Sabemos que la función llegaría a Android desde que WABetaInfo informó que apareció en una versión beta de la aplicación en agosto. Desafortunadamente, mientras que en iOS, la función admite tanto Touch ID como Face ID, Android parece estar limitado solo al desbloqueo de huellas dactilares, ya que no se menciona el desbloqueo facial en el anuncio de WhatsApp.