fania3

El proyecto estará producido por Concord, Marsh Entertainment, Aquarius Pictures y los productores ejecutivos Jorge Granier y Sergio Pizzolante

Por: Maria Caro Alonso

La división de cine y televisión de Concord anunció un acuerdo entre la productora Sherry Marsh de Marsh Entertainment (“Pose“, “Vikings“); Jorge Granier de Aquarius Pictures (“Jane the Virgin“) y Sergio Pizzolante (“Nicky Jam: El Ganador”), para desarrollar un proyecto de cine y/o televisión sobre FANIA Records, el famoso sello discográfico responsable de popularizar el género musical de la salsa. Por su parte, Sophia Dilley de Concord y Bruce McIntosh de FANIA desarrollarán conjuntamente el proyecto y actuarán como productores ejecutivos.

Concord, considerado el líder mundial independiente en el desarrollo, gestión y adquisición de grabaciones de sonido, publicación de música y derechos teatrales, adquirió FANIA en 2018 y lo convirtió en parte de su catálogo Craft Latino.

Considerado por muchos como “El Motown de la música latina”, FANIA Records, con sede en Nueva York, fundado a finales de los sesenta por el dominicano Johnny Pacheco y el nativo de Brooklyn Jerry Masucci, floreció en los años 70 y 80, posicionando su influencia tanto musical como culturalmente, al extender el particular sonido de la salsa entre los clubes de la ciudad de Nueva York y al resto del mundo, logrando convertirse en una marca mundial venerada en el proceso.

FANIA logró crear un sonido único: el vértice de la música tropical, combinado con el swing del jazz de big band y el R&B estadounidense. El sello proporcionó un refugio artístico para una generación joven de músicos innovadores, incluidos Willie Colón, Celia Cruz, Héctor Lavoe, La Lupe, Rubén Blades y Eddie Palmieri, logrando transformar la música latina en un movimiento global.

“Me emociona ver que este acuerdo se lleve a cabo, ya que significa un paso importante para llevar la poderosa historia de FANIA Records y sus artistas al mundo”, dijo Bruce McIntosh, VP del catálogo Craft Latino de Concord y veterano de FANIA. “La historia de FANIA es una trifecta de creatividad, comercio y la perseverancia de los latinos en EE UU.”

“Estamos muy emocionados de trabajar con Sherry, Jorge y Sergio para dar vida a la historia de FANIA. El catálogo de FANIA es rico en historias poderosas que abarcan un movimiento global en la música latina. Es un honor sumergirse en esta historia y construir sobre el legado para que la próxima generación lo disfrute”, agregó Sophia Dilley, VP de Desarrollo y producción de cine y televisión de Concord.

Por su parte, Granier, productor ejecutivo de la serie nominada al Globo de Oro “Jane the Virgin“, también reconocida con un Premio Peabody, People’s Choice y AFI Honors comentó: “He sido fanático de FANIA toda mi vida y es un honor y una gran responsabilidad traer esta increíble historia a la pantalla. La música latina se ha apoderado del mundo y lo hicieron colocándose sobre los hombros de gigantes como Fania All Stars. Esta es una historia poderosa de talento, perseverancia y valor por parte de latinos e inmigrantes que es relevante tanto hoy como siempre”. El ejecutivo; quien también produjo la serie de Netflix: “Nicky Jam: El Ganador“, y su compañía productora Aquarius Pictures, actualmente están desarrollando Octavia E. Butler’s Dawn con Ava DuVernay, Charles D. King, Victoria Mahoney y Gary Pearl.

“Cuando Jorge y yo nos acercamos por primera vez a FANIA, llegamos a ellos motivados por nuestra pasión compartida por historias genuinamente latinas pero atractivas para audiencias globales. El fenómeno actual alrededor del mundo de la música urbana, tiene sus raíces en la Salsa, que nació en Nueva York en los años 60, esa fue la primera invasión latina,” comentó Pizzolante, productor ejecutivo de la serie de Netflix: “Nicky Jam: El Ganador” y el documental original de YouTube: “Maluma: Lo que fui, lo que soy, lo que seré”.

“Me encanta este proyecto y estoy muy emocionada de trabajar con Sophia y sus colegas en Concord, en conjunto con Jorge y Sergio. Nuestro proyecto FANIA me permite continuar con mi compromiso de desarrollar historias inclusivas y diversas, que abarquen la riqueza de diferentes culturas. La música siempre ha sido importante para mí, ya que le habla a todas las personas. Es una expresión de la humanidad, y es algo que nos toca a todos”, agregó Marsh.

Deja tu comentario desde Facebook