La leyenda mexicana José José fallece a los 71 años tras perder batalla contra el cáncer

JoseJoseFallece

El querido cantante mexicano José José falleció el pasado sábado 28 de septiembre, después de una larga batalla contra el cáncer de páncreas.

El “Príncipe de la canción”, bautizado como José Rómulo Sosa Ortiz en la Ciudad de México en 1948, había estado viviendo en Miami bajo tratamiento para el cáncer desde el año 2018, tras haber sido diagnosticado con la enfermedad en 2017.

El intérprete de Amnesia, comenzó su carrera tocando la guitarra a los 15 años, pocos años después en 1968 falleció su padre y es cuando decide agregar el segundo José a su nombre en su honor.

“Quería honrar la memoria de mi padre, que era un gran cantante de ópera y murió muy joven, sin saber mi éxito”, dijo el cantante en una entrevista en el año 2005 a Associated Press. “Como heredé su voz, éste es el reconocimiento de esa herencia”.

Mejor conocido por el tema El Triste, que se hizo popular en 1970, también fue venerado en EE UU y recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2004. Asimismo, el año pasado, Telemundo transmitió una telenovela basada en la vida del cantante.

A pesar de que nunca aprendió a leer o escribir música, sino que usó un estilo de improvisación, subió a la cima de las listas latinas en la década de los 70, con baladas como Almohada.

En el transcurso de la carrera de cinco décadas, se hizo tan famoso por su personalidad como su voz de canto agudo. Vendió más de 30 álbumes, obtuvo 20 éxitos de Hot Latin Songs y vendió casi dos millones de álbumes en EE UU. Su popularidad aumentó a medida que continuó cantando sobre el amor y la soledad.

“Mi historia ha sido de altibajos”, dijo al Los Angeles Times. “Pero gracias a Dios, sigo trabajando, sacando de mi vida las canciones que puedo cantar”.

La leyenda mexicana tuvo una grandes y recordados éxitos, incluidos El Amar y El Querer, 40 y 20, Gavilán o Paloma, entre muchos otros. 

La muerte golpeó duramente a su país natal.  “Fue un cantante extraordinario de una época que, con sus canciones y su romanticismo, hizo que mucha gente de mi generación llorara y se volviera loca” declaró Andrés Manuel López Obrador, presidente mexicano al respecto del fallecimiento del intérprete.

Otras personalidades del mundo del entretenimiento se expresaron por la pérdida de un gran valor de la música en español como Alejandro Sanz: 

Otras celebridades mexicanas como Lucero y Daniela Romo publicaron viejas fotos de sí mismos con José José.

“Lamento mucho la partida de nuestro enorme, querido y admirado José José … nunca habrá otra voz como la tuya. Eterno Príncipe de la Canción, descansa en paz, siempre te recordaremos. Mis sinceras condolencias a tu hermosa familia y amigos”, dijo la actriz y cantante Lucero.

“José José, tu partida nos pone muy tristes. Descansa en paz”, tuiteó la actriz Daniela Romo.

Radio Caracas Televisión envía sus más sinceras condolencias a la familia y los seres queridos del cantante.

Deja tu comentario desde Facebook