La mejor función de Waze ya está disponible en Google Maps para iPhone

Google-Maps-

Google lleva un tiempo portando la mejor característica de Waze a Google Maps, pero solo de forma limitada y solo en Android. Esa es la función de informes de incidentes de origen público que convirtió a Waze en una opción popular para los conductores frecuentes. Google ha estado agregando soporte para algunos de los tipos de incidentes disponibles en Waze a la versión de Android de Maps, y los usuarios están a punto de obtener aún más opciones. Mejor aún, todos esos informes estarán disponibles en la versión iOS de Maps.

Si no estás familiarizado con la función de Waze, los informes de incidentes pueden mejorar la navegación al proporcionar información en tiempo real sobre el tráfico y pueden ayudarte a elegir una ruta diferente para evitar obstáculos en el camino.

Google anunció que los informes de fallas, trampas de velocidad y ralentizaciones del tráfico también estarán disponibles en el iPhone, después de haberse introducido en Android hace un tiempo.

Como puede verse en la animación anterior, es relativamente fácil publicar informes mientras conduces, y si has estado usando Waze, ya sabes cómo funciona. Simplemente toca el signo «+» y luego agrega el informe.

Google también anunció que está presentando cuatro nuevos tipos de incidentes, que estarán disponibles en ambas plataformas. Estamos analizando la construcción, el cierre de carriles, los vehículos para discapacitados y los objetos en la carretera. Si has seguido de cerca Google Maps, ya sabes que algunas de estas características se han estado probando en Android desde hace un tiempo.

Google Maps para iPhone y Android admitirá todos estos informes de incidentes a partir de esta semana, ya que Google está poniendo la función a disposición de todos los mercados. Si aún no puedes verlos, significa que todavía no se han implementado en tu país.