Las 10 fotos que debes tomar el primer día de clases

10fotosbacktoschool

Hay ciertos momentos en la crianza de nuestros hijos que permanecen con nosotros para siempre. Aquellos que se sienten un poco más especiales que el resto, esos momentos que siempre recordamos, incluso a medida que avanza el tiempo, y sin discusión, el primer día de clases siempre será una de las experiencias más poderosas.

Me encanta recordar mi propia emoción cuando era niño: el olor de los útiles escolares a estrenar, la emoción de estrenar el uniforme con los zapatos de moda, y ahora, tengo la alegría de ver a mis hijos pasar por el mismo proceso.

Para mantener esta hermosa vivencia lo más fresca posible, estas 10 fotos son las que debes tomar el primer día de clases para que captures ese momento para siempre:

1. Al subirse al autobús escolar:

¿Hay algo más icónico que un autobús escolar cuando se trata del primer día de clases? Si tu pequeño está tomando el autobús, toma una foto de ellos en frente del autobús escolar, caminando por primera vez o saludando por la ventana mientras se dirigen a una nueva aventura.

2. Sus pies (¡y zapatos nuevos!):

Obtener un nuevo par de zapatos es la tarea por excelencia para prepararse para un nuevo año escolar. Estos son los zapatos que los apoyarán mientras aprenden, juegan y crecen. Captura el poder sentimental de este hito al tomar fotos de sus zapatos. Puedes obtener un primer plano de los pies de tu hijo, o incluso mostrarlos de pie junto a sus zapatos de años anteriores para mostrar cuánto han crecido. Si tienes varios hijos, ¡no olvides obtener fotos grupales de zapatos también!

3. Posando con su mochila:

Las mochilas son un orgullo para los niños, así que asegúrate de conmemorar la que tu hijo ha elegido para el año. ¿Quieres ser creativo? Toma una foto de la mochila apoyada contra la puerta de entrada y luego en la espalda de tu hijo cuando salgan por la puerta.

4. Parado al lado de un árbol o su puerta de entrada:

Encuentra un lugar donde puedas tomar una foto constantemente año tras año (un árbol, la puerta de tu casa, la señalización de la escuela) y muestre cuánto está creciendo tu hijo al documentar el cambio cada año.

5. Con un cartel de “primer día de escuela”:

Agrega palabras a tu foto haciendo que tu hijo pose con o junto a un letrero. Ya sea una obra maestra creativa o una simple impresión que encuentres en línea, detallando sus favoritos de ese año, el hermoso sentimiento será recordado de por vida.

6. Con su camisa de graduación:

Cuando tu hijo comience la escuela, obtén una camisa personalizada con el año en que tu hijo se graduará de la escuela secundaria, o diseña una tú con pintura de tela (en un tamaño de 18 años). Pídeles que usen la camisa todos los años para que puedan ir midiendo el progreso de su crecimiento. 

7. Un mensaje con tiza en la acera:

La tiza de acera nunca pasa de moda y tiene una cualidad muy nostálgica. Deja que tu hijo dibuje o escriba algo que represente el comienzo de la escuela, como la fecha o el maestro, y luego haz que posen al lado (o encima) de su trabajo.

8. En su salón de clases:

Desde las primeras letras aprendidas hasta los complicados conceptos matemáticos dominados, el aula de tu hijo es donde sucede la verdadera magia de la escuela. Toma algunas fotos del espacio donde pasarán mayor tiempo. Les encantará recordar cómo se veía todo el primer día, desde las decoraciones en la pared hasta el casillero o el escritorio de tu hijo.

9. Con su maestra:

Si las aulas son donde ocurre la magia, los maestros son los magos. Deseamos recordar cada una de las enseñanzas que tuvimos, pero la verdad es que con el tiempo, los recuerdos se desvanecen. Asegúrate de tomar una foto de tu hijo posando con su maestro el primer día de clases.

10. ¡Contigo!

Pasamos tanto tiempo pensando en la experiencia de nuestros hijos el primer día de clases, que nos olvidamos de las personas que han hecho tanto para llevarlos allí, ¡nosotros! Este es un gran día para ti también, mamá, ¡así que entra en esa foto! Tú y tu hijo lo atesorarán para siempre.

Deja tu comentario desde Facebook