Las 10 mejores películas originales de Netflix con la audiencia más alta

netflix

Netflix acaba de revelar sus películas y programas más populares del 2019, y es sorprendente por varias razones. Para empezar, el servicio de transmisión es notoriamente oculto cuando se trata de compartir datos de audiencia y calificaciones. Pero también, es impactante ver, o, mejor dicho, no ver, ¡algunos de los títulos que no llegaron a la lista más vista!

Entonces, ¿cómo se convirtió esta información en conocimiento público? Netflix lanzó su informe de ganancias del tercer trimestre del año. En él, compartieron las películas y los programas con la audiencia más alta en sus primeras cuatro semanas después del debut. Algunos, como Birdbox (cuyas primeras cuatro semanas se extendieron hasta enero del 2019 desde diciembre del 2018) y Stranger Things no son una gran sorpresa. ¿Viste la tercera temporada de la serie de televisión española Crime Heist, también conocida como La casa de papel? Porque 44 millones de otros hogares lo hicieron. ¿Qué tal el drama mercenario Triple Frontier con Ben Affleck? Porque eso atrajo a una impresionante cantidad de espectadores, específicamente 52 millones, en sus primeras cuatro semanas, lo que la convierte en la tercera película de Netflix más popular del 2019 hasta el momento.

Películas más vistas en Netflix en 2019

  • Bird Box (80 millones de vistas)
  • Murder Mystery (73 millones de vistas)
  • Triple Frontier (52 millones de vistas)
  • The Perfect Date (48 millones de vistas)
  • Tall Girl (41 millones de vistas)
  • The Highwaymen (40 millones de vistas)
  • Secret Obsession (40 millones de vistas)
  • Always Be My Maybe (32 millones de vistas)
  • Otherhood (29 millones de vistas)
  • Fyre (20 millones de vistas)

10. ‘Fyre’

Lanzado en enero del 2019, Fyre es un documental que explora el infame Fyre Fest que nunca sucedió. Los fanáticos fueron despojados de su dinero, varados en una isla, y la fiesta fue inexistente ya que ninguna de las celebridades o bandas que fueron promovidas se presentaron. Finalmente, el fundador del evento se metió en problemas por fraude. 20.000.000 de suscriptores vieron la película en Netflix.

9. ‘Otherhood’

La historia sobre tres mamás/amigas fue lo suficientemente divertida e interesante como para atraer 29.000.000 de visitas en la plataforma. La película presenta a Angela Bassett, Felicity Huffman y Patricia Arquette como protagonistas.

8. ‘Always Be My Maybe’

¿Quizás has oído hablar de esta comedia de Ali Wong que cuenta con una breve aparición de Keanu Reeves? La comedia romántica obtuvo 32.000.000 de visitas con su debut en Netflix en mayo del 2019.

7. ‘Secret Obsession’

Descrita como cursi pero fascinante, Secret Obsession está protagonizada por la ex actriz de Disney, Brenda Song como la protagonista del thriller de misterio, el cual acumuló 40.000.000 de transmisiones desde su aparición en el mes de julio.

6. ‘The Highwaymen’

Como saben, Netflix tiene un don para atraer el poder de las estrellas y The Highwaymen es un ejemplo de eso. El elenco incluye a Woody Harrelson, Kevin Costner y Kathy Bates en el drama criminal de la era de la depresión. Su estreno fue en marzo y su número de espectadores ronda los 40.000.000.

5. ‘Tall Girl’

A pesar de algunas críticas negativas, Tall Girl, es una película sobre la difícil situación de una chica alta en la escuela secundaria. Solo ha pasado un mes desde su lanzamiento, y en ese corto tiempo la película cuenta con 41.000.000 de vistas.

4. ‘The Perfect Date’

La gente ama a Noah Centineo y Camila Mendes de Riverdale, por lo que esta historia de triángulos amorosos de adolescentes, como era de esperar, ha obtenido 48.000.000 de vistas en Netflix. Se estrenó en abril del 2019.

3. ‘Triple Frontier’

El thriller de acción sobre un atraco perdido en Sudamérica está protagonizado por Ben Affleck, Oscar Isaac y Charlie Hunnam. Lanzado en marzo del 2019, Triple Frontier ocupa el 72% en Rotten Tomatoes y ha sido visto 58.000.000 de veces.

2. ‘Murder Mystery’

Con Adam Sandler y Jennifer Aniston en el elenco, Murder Mystery ha sido un ganador para Netflix con 73.000.000 de vistas.

1. ‘Bird Box’

Sandra Bullock interpretó al personaje principal en esta película que tuvo a miles de personas hablando sobre ella durante semanas e inspiró miles de memes. Según Netflix, la gente ha presionado play 80.000.000 de veces.

Programas de TV más vistos en Netflix en 2019

  • Stranger Things: Season 3 (64 millones de vistas)
  • The Umbrella Academy (45 millones de vistas)
  • Money Heist: Season 3 (44 millones de vistas)
  • Sex Education (40 millones de vistas)
  • You (40 millones de vistas)
  • Other Planet (33 millones de vistas)
  • Unbelievable (32 millones de vistas)
  • Dead to Me (30 millones de vistas)
  • When They See Us (25 millones de vistas)