Las 12 actualizaciones más importantes en Instagram en el 2019

instagramActualizaciones

El 2019 ha sido un año muy ocupado para Instagram, con una gama de actualizaciones y cambios que han ayudado a avanzar y evolucionar la plataforma, y ​​proporcionar nuevas oportunidades tanto para usuarios como para marcas.

Ha habido un montón de anuncios de la plataforma propiedad de Facebook, que van desde opciones para facilitar las compras en línea, hasta ocultar los ‘Me gusta’ como un medio para reducir la presión social sobre la publicación. De hecho, ha habido tantas actualizaciones que ha sido difícil mantenerse al día.

¿Estás seguro de que estás en todas las últimas actualizaciones de Instagram, especialmente aquellas relevantes para tus esfuerzos de mercadeo?

Para ayudarte, hemos reunido una lista de las actualizaciones de Instagram más importantes, que todo administrador de redes sociales debe conocer a medida que avanzamos hacia el 2020.

1. Compras desde Instagram

En marzo, Instagram tuvo un buen comienzo de año cuando presentó Checkout en Instagram. La opción facilita la compra de un artículo a través de la aplicación, que es un pequeño paso para la plataforma y un gran salto para las marcas que buscan maximizar sus oportunidades de comercio electrónico.

La actualización hace que sea mucho más fácil para los usuarios pasar de la navegación a la compra, todo dentro de la aplicación. Cuando un usuario pulsa un producto que le interesa, aparece el botón «Pagar en Instagram«, que le permite comprar un producto sin tener que abandonar la aplicación.

¿Y la mejor parte? Una vez que un usuario completa la información, se guarda para uso futuro.

2. Stickers de donación

No es ningún secreto que las Historias han explotado en Instagram, con más de 500 millones de usuarios activos diarios.

Además de la capacidad interactiva que tiene el formato, Instagram lanzó calcomanías de donación para Historias en mayo, brindando a los usuarios la capacidad de recaudar dinero para grupos sin fines de lucro a través de la opción.

Esto permite a los usuarios aprovechar la popularidad de las Historias para crear conciencia, con el 100% de las ganancias recibidas yendo a la organización correspondiente.

3. Compras o creadores

El marketing de influencia alcanzó un nuevo pico en el 2019. Nuestros datos muestran que el uso del hashtag #Ad en Instagram aumentó un 33% en comparación con el segundo trimestre del 2018.

Es un salto significativo, y eso ni siquiera tiene en cuenta a los influenciadores que deben, pero a veces no lo cumplen, incluir #Ad en sus publicaciones patrocinadas.

Debido al aumento en el marketing de influencia, Instagram también ha facilitado más que nunca que los usuarios compren artículos que lucen los creadores de contenido.

En lugar de hacer capturas de pantalla o buscar en Google artículos específicos de ropa o accesorios, los influencers ahora tienen la opción de etiquetar artículos dentro de sus publicaciones para permitir las compras in-stream, a través de ‘Shopping for Creators’.

La opción amplía la capacidad del marketing de influencia en la plataforma, proporcionando más medios para que los usuarios descubran nuevos productos y más formas para que los influencers generen ingresos a partir de sus esfuerzos.

4. Lanzamiento de @Shop

El equipo de Instagram también lanzó @shop, una página de Instagram dedicada a pequeñas empresas y creadores.

La página presenta contenido único e historias inspiradoras de dueños de negocios, y puede ser un gran lugar para aprender las mejores prácticas de las empresas de moda.

5. Explora la renovación de la pestaña

Una de las mejores actualizaciones que vimos en Instagram este año fue una renovación de su pestaña Explorar.

Al expandir su barra de navegación, Instagram hizo más fácil que nunca descubrir nuevos contenidos, agregando pestañas como IGTV, Compras, Comida, Arte y Viajes.

Esto también ha sido una gran victoria para las marcas, ya que ahora tiene una mejor oportunidad de captar la atención con un feed competitivo.

Cuando se trata de hacer clic en una categoría, como Tienda, los usuarios también tienen la capacidad de limitar su búsqueda, mejorando el proceso de descubrimiento de productos. Por ejemplo, puedes filtrar específicamente publicaciones dedicadas a la belleza si eso es lo que estás buscando en el mercado.

Pero la mejor actualización para la pestaña Explorar es probablemente el rediseño de la cuadrícula para presentar contenido de Historias. Es una excelente manera para que las marcas obtengan más visibilidad de sus Historias, lo que también puede ayudarlas a construir su audiencia de una manera orgánica y natural.

6. IGTV admite videos horizontales

No todas las actualizaciones tienen que ser verticales completas para ser significativas. A veces son las actualizaciones más pequeñas las que pueden tener el mayor impacto.

Instagram también realizó algunos cambios significativos en IGTV para facilitar la participación de los creadores de contenido, incluida la posibilidad de publicar vistas previas de video IGTV en el feed de noticias. La actualización horizontal también pone los deseos del usuario al frente y al centro, ya que ahora pueden consumir varios tipos de contenido en la forma en que estaban destinados a ser consumidos.

7. Threads de Instagram

Instagram también lanzó recientemente una nueva aplicación de mensajería separada del app, diseñada para ayudar a los usuarios a conectarse mejor con sus amigos y familiares más cercanos.

Los hilos permiten a los usuarios compartir fotos, videos, mensajes, historias y otro contenido a un grupo específico de personas. La aplicación ofrece a los usuarios la capacidad de controlar quién ve su contenido, lo que les permite crear una experiencia de comunicación más personalizada para su círculo de amigos más cercano.

8. Crear actualizaciones temáticas 

En este día

# ThrowBackThursday se convirtió en algo más que un hashtag. Los usuarios ahora pueden ver una función «en este día» donde pueden ver las publicaciones de feeds que publicaron en ese mismo día calendario en el pasado.

Es una excelente manera de alentar a los usuarios a compartir contenido a través de Historias, fuera de sus actualizaciones diarias.

Quiz Stickers

Esto hace que sea más fácil que nunca hacer preguntas a su audiencia. Ideal para contenido interactivo rápido.

Encuestas (Polls)

Utiliza encuestas rápidas para evaluar los intereses y gustos de tu audiencia. También puedes elegir entre encuestas preseleccionadas, como «Dulce o salado» o «Mejor primera cita: ¿cena o película?»

Preguntas

Haz preguntas rápidas a tu audiencia. Nuevamente, hay una lista preestablecida de preguntas seleccionadas para elegir, o puedes crear las tuyas propias.

GIFs

El mejor gancho en lo que respecta a la creación de contenido. Si bien los GIF siempre se podían buscar a través de Historias, los GIF en el modo de creación también se pueden usar como fondo, en lugar de superponerse en la parte superior.

9. Pruebas de Instagram Ocultando Me gusta

Instagram también lanzó una nueva prueba para ocultar el total de Me gusta en las publicaciones, una opción que desde entonces también se ha expandido a Facebook. La prueba de Instagram comenzó inicialmente con usuarios en Canadá, antes de expandirse a otras seis regiones.

Vale la pena señalar que los Me gusta no están ocultos por completo en la prueba: el póster todavía tiene acceso a su recuento total de Me gusta y los usuarios pueden tocar los listados de Me gusta para ver una lista de todas las personas a las que les ha gustado cualquier actualización. La única diferencia es que el recuento de Me gusta de resumen no es visible debajo de la imagen en sí.

La idea detrás de esta prueba es ayudar a facilitar un ambiente seguro para compartir y el bienestar mental. Instagram dice que quiere que las personas se centren en la calidad de lo que comparten, en lugar de buscar Me gusta.

Y si bien podría ser un gran cambio para los especialistas en marketing, adaptar la plataforma para que se adapte mejor a las necesidades del público parece el movimiento correcto. Todavía no hemos tenido una idea de cómo se está desempeñando la prueba inicial, pero esperamos ver más sobre esto en 2020.

10. Instagram elimina la pestaña «Siguiente«

Instagram también anunció recientemente la eliminación de la pestaña ‘Siguiendo’, también conocida como la pestaña acosador.

La plataforma alegó que muchos usuarios ni siquiera sabían que esta pestaña existía, y con todas las opciones ampliadas disponibles dentro de la pestaña Explorar, las personas pueden descubrir nuevas personas para seguir allí, en lugar de en las páginas de otras personas.

11. Instagram lanza @Creators

Instagram también lanzó una nueva cuenta @creators, que proporcionará a los creadores de contenido información, consejos y trucos.

En ella puedes ver la inspiración de otros expertos de Instagram junto con estadísticas, como «el 80% de los organismos de radiodifusión tienen menos de 1.000 seguidores».

Probablemente vale la pena seguirlo para ayudarlo a mejorar sus esfuerzos en la plataforma.

12. Instagram ofrece a los usuarios más control sobre los datos compartidos con aplicaciones de terceros

Esta es una actualización que cruzará al territorio en 2020, pero sin embargo, sigue siendo una gran noticia.

El objetivo de esta actualización recientemente anunciada es dar a los usuarios más control sobre los datos que comparten con aplicaciones de terceros.

Según Instagram:

«Tendrá la opción de eliminar los servicios de terceros que ya no desee que estén conectados a su cuenta de Instagram. Cuando elimine un servicio de terceros, ya no tendrán acceso a los datos nuevos de su cuenta».

La actualización se implementará para todos los usuarios durante los próximos seis meses.

Como puedes ver, ha habido muchos cambios en Instagram, y esperamos ver muchos más a medida que avanzamos en el nuevo año. Instagram es la plataforma de redes sociales de más rápido crecimiento, y con nuevas opciones y herramientas diseñadas para ayudar a las marcas a conectarse con los usuarios a través de sus publicaciones, debería ser una consideración para todos los vendedores de redes sociales en 2020.