Las 15 películas más inspiradoras

rocky

Una historia inspiradora siempre es una excelente forma de motivar a las personas. Nos da la oportunidad de ver historias que tal vez se parezcan a nuestra situación actual y al identificarnos, nos permite ver otras perspectivas del asunto. Probablemente encontrarás que la mayoría de las películas inspiradoras que se enumeran a continuación se basan en historias reales, es por eso que se han vuelto tan poderosas.

1) Pursuit of Happyness (En búsqueda de la felicidad)

Esta historia seguramente sea una de las películas más inspiradoras jamás realizadas. Se basa en la historia real de Chris Gardner, un padre soltero que lucha por hacer una vida mejor para él y su hijo Christopher.

Chris lucha contra períodos de falta de vivienda mientras trata de completar una pasantía en una empresa de corretaje de bolsa, mientras tiene que ganarse la vida vendiendo escáneres médicos de baja demanda.

También es una película que todo emprendedor debería de ver para encontrar inspiración.

Disponible en las plataformas de Netflix, Amazon y YouTube Movies.

2) Never Back Down (Nunca retrocedas)

Never Back Down es una de esas mejores películas inspiradoras que puedes ver una y otra vez, si necesitas inspiración y motivación. Nunca te cansas, y siempre vas a salir con un nuevo aprendizaje.

La película trata sobre un adolescente, Jake Tyler, quien se siente responsable de la muerte de su padre por conducir bajo los efectos del alcohol. Su hermano Charlie obtiene una beca de tenis en Orlando, ciudad a la que luego se mudan.

Luchando para lidiar con su ira y sus emociones, Tyler se ve envuelto en una pelea con uno de los chicos de su nueva escuela, de donde termina siendo expulsado.

A partir de entonces, la película está llena de motivación cuando Tyler se une a un gimnasio, aprendiendo de uno de los mejores luchadores de artes marciales para lidiar con sus emociones y superarse a sí mismo tanto mental como físicamente.

Disponible en Amazon Prime y YouTube Movies.

3) Rocky

Todos amamos las películas de Rocky, ¿verdad? Sinceramente, cada película de la serie es inspiradora. Sylvester Stallone interpreta a Rocky Balboa, y Rocky es un cobrador de deudas y boxeador del club. A menudo se burlan de él por lo que hace, y nunca lo toman en serio.

Luego intenta probarse a sí mismo como un boxeador profesional y mostrar a todos que tiene lo que se necesita. ¡Pura inspiración!

Disponible en Netflix y Amazon Prime. 

4) Ali

Como muchas de las películas en esta lista, Alí se inspiró en una historia real, la de Muhammad Ali. Will Smith interpreta a Ali en la biografía de su vida, tanto dentro como fuera del ring, y muestra cómo se convirtió en un verdadero campeón.

«SOY EL MEJOR. Dije eso incluso antes de saber que era. Pensé que si lo dijera lo suficiente, convencería al mundo de que realmente era el más grande «. -MUHAMMAD ALI

Disponible en Amazon Prime. 

5) Get Rich or Die Tryin’ (Hazte rico o muere intentándolo)

Hacerse rico o morir en el intento puede no ser la forma más pacífica y conmovedora de mostrar inspiración, pero no debe olvidarse. La película muestra la vida inspiradora de 50 Cent, el famoso rapero y empresario. La madre de 50 fue asesinada cuando era solo un niño, y él nunca conoció a su padre.

Él recurrió al narcotráfico cuando era joven para pagar sus zapatos de deporte, pero siempre tuvo el sueño de convertirse en un rapero famoso. Lo que eventualmente lo llevó a recibir nueve tiros por parte de algunas personas a las que no les gustó lo que estaba haciendo.

El hecho de que se recuperó después de recibir 9 disparos, logró que se convirtiera en el rapero que es hoy. Por donde lo veas, es una historia increíblemente inspiradora.

6) 8 mile (Milla Ocho)

Similar a Get Rich or Die Tryin‘, 8 Mile es una película que sigue a otro aspirante a rapero, Rabbit (Eminem). Rabbit vive en un tráiler con su madre y trabaja en un callejón sin salida en Detroit.

En su tiempo libre, comenzó a actuar en batallas de rap donde era el único artista blanco, escribiendo música y ahorrando para tener suficiente dinero para grabar en un estudio.

Es otra de las mejores películas inspiradoras que muestra a alguien comenzando desde abajo, trabajando increíblemente duro para llegar a la cima y contra viento y marea.

Disponible en YouTube Movies.

7) Million Dollar Baby

Million Dollar Baby es una película increíble, sobre una boxeadora caracterizada por Hillary Swank y acompañada por Clint Eastwood como su entrenador. Maggie suele ir al gimnasio a entrenar, pero siempre ha sido bastante aficionada y quiere boxear profesionalmente.

Cuando le pregunta al dueño del gimnasio si él la entrenará, él siempre responde «No entreno chicas».

Hasta que finalmente, el dueño cede y decide que la entrenará. Maggie llega rápidamente a la cima, pero su familia se obsesiona demasiado con el dinero y olvida su cuidado por Maggie.

Disponible en Amazon Prime y YouTube Movies.

8) Forrest Gump

Todos amamos a Forrest Gump, ¿verdad? La película sobre un hombre simple, de poca inteligencia, pero siempre tuvo buenas intenciones y estuvo presente accidentalmente en muchos momentos históricos. En general, Forrest ha experimentado bastante en su vida.

Ha ganado medallas por su servicio en Vietnam, se convierte en un profesional de ping pong, comienza un negocio de camarones. La lista continúa.

«LA VIDA ES COMO UNA CAJA DE CHOCOLATES … NUNCA SABES LO QUE VAS A OBTENER». – FORREST GUMP

Disponible en YouTube Movies.

9) Any Given Sunday (Cualquier domingo)

Este film con el gran Al Pacino como protagonista, se trata de un equipo profesional de fútbol americano, que tiene uno de sus jugadores estrella golpeados por una lesión. Como reemplazo cuentan con un jugador joven, quien ha estado sentado en el banquillo durante años debido a su «mala suerte».

Disponible en Amazon Prime y YouTube Movies.

10) The Fighter (El Luchador)

The Fighter es una película que sigue a un boxeador llamado Micky Ward, quien ha estado esperando una oportunidad por el título de peso welter durante bastante tiempo. Gran parte de su inspiración proviene de su medio hermano Dicky, ex boxeador deteriorado por un problema de drogas.

Dicky logra superar sus adicciones y con su ayuda y la de la familia, Micky finalmente consigue su oportunidad de título de peso welter

Disponible en Amazon Prime y Netflix.

11) Coach Carter

El entrenador Carter es otra película basada en una historia real, donde Ken Carter asume el trabajo como entrenador de baloncesto en su antigua escuela secundaria. Muchos de los jugadores tenían malas actitudes tanto en la cancha como en clase, por lo que Carter decidió implementar reglas estrictas para tratar de mejorar las actitudes de los jugadores hacia la vida.

Si has visto videos motivacionales en YouTube, a menudo encontrarás que los discursos de esta película están incluidos. La protagoniza Samuel L. Jackson.

Disponible en Amazon Prime y YouTube Movies.

12) Invincible 

Este film es protagonizado por Mark Wahlberg, como Vince Papale, un cantinero de 30 años que recientemente perdió su trabajo como maestro de medio tiempo.

Lo invitan a ir al campo de entrenamiento y, finalmente, forma parte del equipo, a pesar de las probabilidades de que sea demasiado viejo para compararse con la mayoría de los jugadores de la NFL que son naturalmente más jóvenes y comenzaron a entrenar muchos años antes de ser reclutados en el fútbol profesional. Cuando su esposa lo abandona, Vince decide ir a las pruebas abiertas organizadas por los Eagles.

Disponible en YouTube Movies.

13) Castaway (El Náufrago)

Castaway es una película increíblemente inspiradora sobre un empleado de Fed-Ex, Chuck Noland, quien tras un accidente aéreo, llega a una isla desierta en el océano Pacífico. 

Chuck nunca se rinde, y además de perder casi por completo su cordura, finalmente logra construir una balsa que lo llevará a casa. Una excelente película inspiradora con Tom Hanks.

Disponible en YouTube Movies.

14) The Bucket List (La lista de deseos)

The Bucket List es una película en la que dos hombres, completamente diferentes entre sí, descubren que tienen cáncer terminal. Uno de ellos es un multimillonario y el otro mecánico, pero ambos deciden escapar del hospital y se ponen en marcha para hacer todo lo que quieren antes de morir.

Es una película obligada para cualquiera que piense que puede ser demasiado tarde para perseguir sus sueños o simplemente salir y hacer todo lo que quieran.

Disponible en Netflix, Amazon Prime y YouTube Movies.

15) Yes Man! (¡Sí hombre!)

Se trata de un tipo llamado Carl Allen, que tiene una perspectiva muy negativa de la vida. Toma el consejo de un colega para asistir a un seminario motivador para tratar de superar su negatividad. Después de ir al seminario, prometió decir siempre que sí y aprovechar cada oportunidad que se le presentara.

Es una película brillante para cualquiera que tenga una perspectiva negativa de la vida, como Carl, o que actualmente tenga pensamientos negativos. ¡Supera tu negatividad!

Disponible en YouTube Movies.