Las chicas VSCO están tomando las redes sociales

VSCOGirl (1)

Se llaman chicas VSCO. Eso es VSCO, como en la aplicación de edición y uso compartido de fotos, conocida por sus filtros favorecedores con nombres mínimos como B1 y F2.

Al parecer a Instagram le salió sucesor. Se llama VSCO, una aplicación de edición y uso compartido de fotos, conocida por sus filtros favorecedores con nombres mínimos como B1 y F2, la cual está ganando más terreno entre las jovencitas, también conocidas como las chicas VSCO.

La típica chica VSCO tiene una lista muy específica de artículos: una botella de agua Hydro Flask, un scrunchie alrededor de su muñeca, un top corto o una camisa extra grande, pulseras hechas a mano, un collar de conchas y Crocs . Probablemente tiene una mochila con una pajita de metal reutilizable en el interior. Su maquillaje es ligero y natural, con bálsamo para los labios. Su cabello, probablemente rubio, tiene rulos suaves “playeros”.

Básicamente, es una repetición de una chica de playa de los años 2000, para que coincida con los filtros bañados por el sol de la aplicación VSCO. Es como una “Marissa Cooper” actualizada y algo menos elegante, excepto que las chicas con el look son demasiado jóvenes para haber oído hablar de The O.C.

DeCort, de 15 años, es una YouTuber que vive en Atlanta. El mes pasado, publicó un video anunciando que se transforma en una “chica VSCO”, el cual cuenta ahora con más de un millón de visitas. 

“Supongo que la aplicación ganó más popularidad a medida que las publicaciones en TikTok y YouTube e Instagram llegaron y ahora siento que mucha gente la usa”, comentó la joven. De hecho, YouTube ahora está plagado de videos de transformación de chicas VSCO y #VSCOgirl está en todo TikTok.

Aunque las chicas VSCO definitivamente están publicando en la aplicación VSCO, el aspecto es igual de popular en Instagram. También va en contra del típico aspecto de malo de Instagram que domina la cultura de influencia: maquillaje pesado, Fashion Nova y rellenos de labios.

“No veo a personas usando mucho maquillaje si desean ser consideradas unas chicas VSCO”, dijo DeCort. Un ejemplo popular sería la influencer y YouTuber, Emma Chamberlain. En su último video, ella va de compras y sus primeras paradas son en los productos básicos de VSCO: Brandy Melville y Urban Outfitters.

Las chicas de VSCO son, en general, blancas, delgadas y tienen suficiente dinero para comprar los diversos artículos de alta gama que incluye la tendencia. Incluso Brandy Melville es exclusivo por diseño: solo tiene un tamaño, y ese tamaño generalmente es pequeño o extra pequeño.

“Normalmente, cuando se habla de una niña VSCO, son predominantemente personas blancas y muy delgadas y propietarias de todas estas marcas de renombre. Por lo general, se asocia con ser rico”, dijo DeCort. “Pero no creo que deba ser así”.

VSCO es una aplicación disponible tanto para Android como para iOS que tiene un funcionamiento similar a Instagram, donde a veces la cantidad de publicaciones no es lo importante.

¿Conoces alguna chica VSCO? Etiquétala y comparte 😉

Deja tu comentario desde Facebook