Leonardo DiCaprio promete US$5 millones para colaborar con la recuperación del Amazonas

LeoDiCaprio

Leonardo DiCaprio se ha unido a otros filántropos para comprometer US$5 millones a través de su fundación ambiental para ayudar al Amazonas a medida que continúan los incendios forestales masivos en toda la región.

El actor de 44 años anunció que a través de Earth Alliance, una organización que formó el mes pasado se destinó un fondo de emergencia para la tragedia del Amazonas.

Además del fondo anunciado, la alianza también está buscando donaciones para ayudar a rescatar la selva tropical brasileña, que los activistas han llamado los “pulmones del planeta”.

DiCaprio explicó que el fondo “enfocará recursos críticos” para las comunidades indígenas y locales que trabajan para proteger el Amazonas contra el aumento de los incendios forestales.

Casi 40.000 incendios han estado incinerando la selva amazónica de Brasil, el último brote en una temporada de incendios hiperactiva que ha quemado 1.330 millas cuadradas de la selva este año. Los expertos federales brasileños informaron un número récord de incendios forestales en todo el país este año, un 84% más que en el mismo período en 2018.

Los ecologistas han sugerido que muchos de los incendios forestales amazónicos inicialmente habían sido provocados por madereros y ganaderos utilizando un método de “tala y quema” para limpiar la tierra.

El actor de “Once Upon a Time in Hollywood” ha sido un defensor abierto del medio ambiente, utilizando las redes sociales para advertir sobre las consecuencias del cambio climático.

Sin embargo, la semana pasada, mientras compartía varias imágenes y publicaciones en Instagram destinadas a crear conciencia sobre los incendios, una de las muchas imágenes que compartió no fue sobre los incendios del 2019. Se trataba de una imagen que se podía encontrar en el sitio web de la organización Carbon Brief con fecha del 2018.

Deja tu comentario desde Facebook