Libra: la nueva moneda de Facebook y WhatsApp

libra
libra

El gigante de las redes sociales Facebook anunció recientemente que incursionará en el mundo de las criptomonedas de la mano de otras 28 grandes empresas entre las que se incluyen Uber, Spotify, Vodafone, Visa y PayPal.

El objetivo es crear una nueva divisa integrada en WhatsApp y Facebook Messenger bautizada Libra que podrá usarse para transacciones entre particulares y para comprar en establecimientos a partir del 2020.

Las empresas fundadoras crearán la Asociación Libra, una especie de banco central con sede en Ginebra (Suiza). Con el nacimiento de Libra, Facebook pretende “no solo favorecer las transacciones entre consumidores y negocios de todo el mundo, sino también ofrecer a aquellas personas sin servicios bancarios acceso a servicios financieros por primera vez”.

“En 2017, Mark Zuckerberg lanzó un discurso en Harvard en el que habló de la necesidad de la gente de tener acceso a dinero para poder cumplir con sus aspiraciones. Con 2.000 millones de usuarios, Facebook tiene el potencial de crear una de las mayores plataformas financieras del mundo”, opina el director ejecutivo de eToro, Yoni Assia.

Además de liderar en una primera fase el lanzamiento de la nueva moneda, Facebook creará Calibra, una filial para integrar la divisa en sus servicios de WhatsApp y Facebook Messenger que ofrecerá servicios de monedero virtual.

Aquellas personas que deseen adquirir la nueva divisa podrán acudir a las casas de cambio en la que haya disponibilidad de la moneda. 

Un portavoz de Facebook asegura también que estarán disponibles para ser adquiridas con otras criptodivisas o dinero tradicional a través de aplicaciones “que irán surgiendo basadas en el blockchain de Libra”.

Sri Shivanda, director de tecnología de PayPal, afirmó en una entrevista que el proyecto sigue en una fase “muy, muy temprana” y que continúan las conversaciones con los supervisores de los mercados. “Si el proyecto recibe demasiados impedimentos por parte de los reguladores, probablemente no lo lanzaremos”, asevera el directivo.

Se espera que el lanzamiento oficial del proyecto se realice durante el primer semestre del año 2020, según indicó Facebook.

Deja tu comentario desde Facebook