linkedinbestday

Según el blog de LinkedIn, octubre es cuando la temporada de contratación está en plena marcha, por lo que es la mejor época del año para buscar un nuevo trabajo. Hay más ofertas de trabajo disponibles en LinkedIn en octubre que en cualquier otro mes del año. Además, el 89% de los gerentes de contratación nos dicen que se necesitan menos de cuatro semanas para desempeñar un puesto, por lo que si comienzas tu búsqueda ahora, podría estar en una nueva posición antes de la llegada de la Navidad.

LinkedIn afirma que actualmente contabilizan más de 20 millones de empleos en plena gestión de  contratación. 

A continuación compartimos algunas estrategias esenciales para implementar si esperas aprovechar esta ola de contratación del mes de octubre.

· Limita tu búsqueda de empleo

La herramienta de búsqueda de LinkedIn está diseñada para facilitar tu búsqueda y ayudarte a encontrar el trabajo adecuado para ti. Usa los filtros de búsqueda para limitar por función de trabajo, nivel de experiencia, industria o empresa; o incluso palabras clave como “trabajo remoto”. Asegúrate de verificar que usas las palabras correctas para buscar tu trabajo soñado. Cuanto más se ajuste a la forma en que los empleadores enumeran el trabajo, mejor. Entonces, en lugar de buscar el trabajo “escritor”, puedes especificar aún más con algún detalle adicional: “Escritor de contenido”, eliminando así muchos trabajos de escritura técnica que no te interesan. Del mismo modo, en lugar de “Gerente de ventas”, incluye el nivel de experiencia “Nivel medio superior” para reducir las oportunidades de trabajo.

· A los gerentes les gusta el lunes

 LinkedIn dice que el día # 1 es el día predilecto para los gerentes para publicar oportunidades de trabajo, así que debes estar atento al comienzo de la semana para nuevas ofertas. Los profesionales que se encuentran entre los primeros 25 en postularse para un puesto tienen tres veces más probabilidades de conseguir el trabajo, por lo que ser un solicitante temprano te brinda una clara ventaja. 

· Muestra tus habilidades

LinkedIn acaba de agregar una nueva forma de demostrar que tienes habilidades técnicas vitales. Más del 85% de los empleadores dicen que las habilidades serán cada vez más críticas para contratar talentos en el futuro, y casi el 90% piensa que examinar las habilidades de un candidato es crucial en el proceso de contratación. Para ayudarte a destacar ante posibles empleadores, valida tus habilidades con las nuevas evaluaciones de habilidades de LinkedIn. Puedes probar, verificar y resaltar habilidades, desde Microsoft Excel hasta Adobe Photoshop y Python, lo que te brinda la oportunidad de mostrar lo que sabes. LinkedIn te otorga una insignia, lo que lo hace más visible para los empleadores. De hecho, los primeros resultados muestran una mejora del 30% en la probabilidad de ser contratado si completas una Evaluación de habilidades de LinkedIn.

Deja tu comentario desde Facebook