LinkedIn vuelve a romper récord de crecimiento

linkedin

Microsoft presentó recientemente el informe de resultados del segundo trimestre del 2019 en el que reporta un crecimiento de LinkedIn (empresa filial) del 25% con respecto a las cifras del trimestre pasado.

Según los números presentados, de los US$33,7 mil millones que ha obtenido Microsoft como ganancia, LinkedIn es responsable de generar US$371 millones. 

En este sentido, el aumento de las ganancias va de la mano con un continuo aumento en la interacción, que, nuevamente, ha establecido un nuevo récord al superar en el período analizado el 22%.

Este es el tercer trimestre consecutivo en que Microsoft señala “niveles récord de interacción” de LinkedIn, plataforma que en febrero de este año ya alcanzaba los 610 millones de usuarios en todo el mundo.

Para la red de empleo, este crecimiento en las interacciones se debe a una mejora en su algoritmo, que ha potenciado la interacción entre los usuarios, incitándolos a comentar, compartir y reaccionar a las publicaciones de su red. También se considera que la introducción de las reacciones ha podido influir. Estas mejoras han aumentado de forma masiva el engagement en la plataforma y, consecuentemente, la creación de publicaciones.

De la mano con esto, el crecimiento en las interacciones también ha dado pie a un crecimiento de la audiencia, especialmente debido a la llegada de LinkedIn a grandes mercados, como el chino. En este sentido, la plataforma ha sido una de las pocas de origen estadounidense que ha conseguido hacerse un espacio en China, donde al menos 45 millones de usuarios hacen uso de su plataforma.

A pesar de que las operaciones en el país asiático representan un reto para LinkedIn debido a las restricciones digitales del gobierno chino, para la empresa es útil exponerse a mercados de gran tamaño o en expansión, como China o India. Estos mercados ayudan a LinkedIn a impulsar su alcance global y aumentar el número de interacciones, lo que parece haberle funcionado muy bien hasta el momento.