2019 Texas Medal of Arts - Arrivals

El actor ganador del Oscar Matthew McConaughey se unirá a la Universidad de Texas en Austin el próximo otoño, como profesor del departamento de Radio, Cine y Televisión.

McConaughey inició su relación con la universidad texana como instructor visitante en el campus principal desde el año 2015, y a partir de este año escolar, el actor continuará comenzará a dictar clases de producción para la cual desarrolló el plan de estudios del curso.

“Él tiene una pasión por la enseñanza, y por todo lo cinematográfico, eso es palpable, incluso contagioso”, dijo el presidente del departamento, Noah Isenberg.

Por su parte el decano de Moody College, Jay Bernhardt comentó: “estamos orgullosos de dar la bienvenida al profesor McConaughey para que se una oficialmente a nuestra facultad de clase mundial. Matthew se preocupa profundamente por nuestra escuela y nuestros estudiantes, y estamos encantados de que comparta su tiempo y talento para ayudar a preparar a la próxima generación de líderes e innovadores de medios”.

Por su parte McConaughey comentó, “es la clase que desearía haber tenido cuando estaba en la escuela de cine. Trabajar en el aula con estos estudiantes me da la oportunidad de prepararlos. Hacer películas, convertir palabras plasmadas en papel en una película es tanto una ciencia como un arte, sin importar el tiempo o la generación. Ese siempre será nuestro enfoque en el aula”.

La clase se reúne una vez por semana durante tres horas y McConaughey asistirá en persona según lo permita su horario, dijo Kathleen Mabley, directora de mercadeo y comunicación del Moody College of Communication de UT. 

El salario de McConaughey cada semestre depende de la cantidad de cursos que imparta o co-imparta. Para el semestre de otoño, ganará menos de US$10.000.

Deja tu comentario desde Facebook