McDonald’s permitirá aplicar a una vacante de trabajo a través de Alexa o Google Assistant

“Alexa, ayúdame a conseguir un trabajo en McDonald’s”. Con palabras como esas, Amazon Alexa o su rival Google Assistant pueden echar una mano, o más bien una voz, mientras intentas conseguir trabajo en la cadena de comida rápida con sede en Chicago.

El miércoles, McDonald’s anunció Apply Thru, una habilidad de Alexa o Google Assistant que la compañía afirma como la primera del mundo. Te permite usar tu propia voz en cualquier dispositivo compatible con Alexa o Google Assistant para buscar empleo en EE UU, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, España y el Reino Unido, se espera que más países se sigan uniendo en el futuro.

No hay necesidad de impresionar a Alexa o Google con tus calificaciones; ninguno de los asistentes tomará ninguna decisión de contratación, y mucho menos bloqueará tus esfuerzos para avanzar como candidato.

Apply Thru es simplemente el primer paso en el proceso de solicitud. Aprovechar la nueva habilidad no aumentará ni disminuirá sus perspectivas laborales.

Cómo funciona

El guión es algo así:  

Después de preguntar “Alexa, ayúdame a conseguir un trabajo en McDonald’s” u “Hola Google, habla con McDonald’s Apply Thru“, el asistente de voz te dirá que los datos personales que proporciones serán procesados ​​por Amazon o Google y transferidos a McDonald’s, (no apto para los preocupados por la privacidad).

Luego, el asistente de voz te preguntará el país en el que deseas trabajar, después de lo cual se asegurará de que desees “unirte al equipo de un restaurante McDonald’s utilizando McDonald’s Apply Thru?”.

Acto seguido, Alexa o el Asistente de Google te preguntarán tu nombre y comenzarán a decirte en términos generales sobre las posiciones que pueden estar disponibles.

Si aún estás a bordo, debes proporcionar tu número de teléfono móvil para que McDonald’s pueda enviar un enlace de texto a su bolsa de trabajo nacional, donde puedes presentar una solicitud más formal.

¿Buscando trabajo? Tu próxima entrevista de trabajo podría llegar por mensaje de texto

El enlace puede incluir puestos en restaurantes corporativos o en los restaurantes franquiciados que representan más del 90%. Los franquiciados establecen sus propios salarios y beneficios.

Antes de decir adiós, Alexa o Google podrían incluso aplicar un toque de humor: “Es posible que no sepas que un trabajo en McDonald’s puede llevarte a la tecnología, pero 300.422 ex miembros de la tripulación se han convertido en profesionales de de la tecnología. 

Cómo McDonald’s está utilizando tecnología para contratar y capacitar trabajadores

El uso de los asistentes de voz es parte de la campaña de Made at McDonald’s más expansiva de la compañía, que está destinada a ampliar las oportunidades que puede crear un primer trabajo, un trabajo a tiempo parcial o una carrera de por vida en la empresa. Según una encuesta de la compañía, en EE UU, más de 128.000 miembros de la tripulación de McDonald’s se convirtieron en enfermeras, más de 489.000 en maestros y más de 2.4 millones en empresarios.

Si bien los solicitantes de empleo de cualquier edad pueden usar Apply Thru, la nueva iniciativa podría ayudar a McDonald’s con un programa que lanzó el año pasado llamado Youth Opportunity. El objetivo es reducir las barreras laborales a dos millones de jóvenes para 2025.

McDonald’s ya permite que las posibles contrataciones se apliquen por mensaje de texto o mediante redes sociales y aplicaciones de mensajería. La compañía dice que sus necesidades de contratación varían según el país y la temporada.

“Estamos enfocado en asegurar que también estemos aprovechando la tecnología para mejorar la experiencia laboral de los 1.9 millones de personas en todo el mundo que trabajan en los restaurantes de nuestra compañía y franquiciados”, dijo el VP ejecutivo y jefe de personal global de McDonald’s, David Fairhurst

Más allá del nuevo proceso de contratación iniciado por voz, Fairhurst apunta a la programación en línea para dar a los empleados una mayor flexibilidad en sus horas, y el uso de elementos de juego y realidad aumentada de la compañía para capacitar a los trabajadores.