Michael Jordan funda clínica en Carolina del Norte para atender a personas sin seguro

michaeljordan

Michael Jordan abrió el jueves una clínica en Charlotte, Carolina del Norte, para atender a personas sin seguro y con seguro insuficiente. La leyenda de la NBA y el propietario de Charlotte Hornets cortó la cinta en la inauguración de la Clínica Médica Familiar Michael Jordan.

Hace dos años, Jordan hizo una donación de US$7 millones a Novant Health para construir las instalaciones de vanguardia en el lado oeste de Charlotte, así como una segunda instalación que aún no se ha abierto.

En su discurso, Jordan elogió a su ciudad natal, Charlotte, y dijo que «El dinero no es un problema para mí, es el compromiso de poder marcar la diferencia y tener un impacto …», dijo.

La clínica cuenta con 12 salas de examen, una sala de rayos X y un espacio de fisioterapia. Fue construido en Freedom Drive, porque un estudio mostró que faltaban proveedores de atención primaria en el área. Según Novant Health, otro estudio, realizado en 2014 por la Universidad de Harvard y UC Berkeley, clasificó a Charlotte en el lugar 50 entre las 50 grandes ciudades en movilidad social en lo que respecta a la movilidad económica de los niños nacidos en la pobreza.

Pero los ejecutivos de Novant Health dicen que se trata de algo más que la salud física de las personas que viven en West Charlotte. «La atención está ayudando a mejorar otros impulsores de la salud, como el acceso a alimentos, vivienda, educación y empleo,» dijo Jesse Cureton, EVP y director de consumo de Novant Health.

Un trabajador social contará con personal en la clínica para conectar a los pacientes con otros recursos para pacientes con poco o ningún seguro. La clínica también ofrecerá atención integral adicional, incluidos servicios de salud conductual y apoyo social, para abordar de manera más directa las brechas de equidad en la salud y los determinantes sociales de la salud en la comunidad.

«Es genial tenerlo cuando no tienes seguro y no sabes qué hacer», dijo Sharelle Blake, una paciente de la clínica. «Así que ésta es una gran bendición para el vecindario de Camp Green».