Muere el astrólogo Walter Mercado a la edad de 87 años

WalterMercado
Walter Mercado asiste a la inauguración de "Mucho, Mucho Amor: 50 años de Walter Mercado" en el Museo HistoryMiami en Miami, Florida, el 1 de agosto de 2019.

Durante años, el astrólogo puertorriqueño mantuvo a las familias latinas pegadas a sus televisores mientras revelaba dramáticamente su futuro, tal como lo predijeron las estrellas

Mercado, cautivó a las familias latinas de todo el mundo con sus extravagantes lecturas del horóscopo, murió el sábado en el hospital Auxilio Mutuo en San Juan, a la edad de 87 años. Su muerte fue confirmada por Sofía Luquis, portavoz del hospital. La causa de la muerte será anunciada por los familiares, dijo Luquis.

Walter nació en el mar en un barco que viajaba de España a Puerto Rico el 9 de marzo de 1932, según una biografía publicada por la Fundación para la Cultura Popular de Puerto Rico. Se crió en Ponce, Puerto Rico, y comenzó su carrera como actor y bailarín, apareciendo en varias telenovelas en Puerto Rico.

La carrera de Mercado como astrólogo comenzó en 1969, cuando un invitado no apareció en un programa de Telemundo, según WIPR, afiliada de CNN. El productor del programa le pidió a Mercado que reemplazara al invitado leyendo el horóscopo. Según la fundación, la estación se inundó de llamadas pidiendo que regresara Mercado y él lanzó una nueva carrera en astrología.

Durante 15 años, enmarcado en el segmento final del programa de noticias en español «Primer Impacto«, Mercado, un ex bailarín y actor, compartía la suerte de los signos astrales con su peculiar estilo, llegando a unos 120 millones de espectadores al día durante años.

Ataviado con capas con lentejuelas, chaquetas y chalecos, y a menudo adornado con adornos y broches, Mercado les auguraba a los televidentes la fortuna del mes, terminando cada segmento de la misma manera. «Dios los bendiga a todos, hoy mañana y siempre,» decía, «y espero que reciban de mí paz, mucha paz». Luego, mientras se llevaba las dos manos a los labios para dar un beso al los espectadores reafirmaba: «pero sobre todo, mucho, mucho, mucho amor».

Dejó Univision en 2010 y luego escribió una columna de horóscopo para El Nuevo Herald, el periódico hermano en español de The Miami Herald. En 2015, lanzó un sitio web donde sus fanáticos podían escuchar su horóscopo y hacerle preguntas.