Ocho consejos para que tu bebé se duerma feliz

babysleep

Hay pocos temas que irritan tanto a los nuevos padres como hablar sobre el sueño de su bebé . «La falta de sueño es el problema número uno al que se enfrentan los padres de un bebé», afirma el Dr. Harvey Karp, autor de la popular guía para padres The Happiest Baby (en español, El bebé feliz), que incluye en su último libro, The Happiest Baby Guide to Great Sleep: Soluciones simples para niños desde el nacimiento hasta los cinco años.

Según el Dr. Karp, «la privación del sueño es una molestia horrible en el mejor de los casos; en el peor de los casos, puede provocar conflictos matrimoniales y depresión posparto. Esto conduce al fracaso de la lactancia porque la madres está tan cansadas que se dan por vencidas e incluso toman decisiones inseguras como llevar a su bebé a la cama. Los estudios muestran que cuando se duerme seis horas por noche o menos, es el equivalente a estar ebrio.

1Cuándo comenzar el entrenamiento del sueño

Según el Dr. Karp, los padres pueden comenzar a introducir señales de buenos hábitos de sueño en la primera noche del bebé. «Todos te dicen que puedes comenzar a entrenarlo a los tres o cuatro meses de edad; que los bebés no pueden aprender a dormir antes de eso», comenta. «Pero, ¿cómo es posible que puedan aprender malos hábitos para dormir? ¿Por qué no pueden aprender los buenos para dormir? Es un error tan transparente, ¡sin embargo, todos siguen haciendo lo mismo una y otra vez!».

Espalda