¿Podrías pasar esta prueba de aptitud de astronauta?

astronaut

Aunque la NASA acaba de celebrar el 50 aniversario del hito del alunizaje del Apolo 11, una década antes, en 1958, lanzaron el Proyecto Mercurio, el primer programa espacial impulsado por humanos. La NASA sometió a astronautas potenciales a pruebas rigurosas y redujo la misión a solo siete hombres: Alan Shepard, John Glenn, Gus Grissom, Scott Carpenter, Gordon Cooper, Wally Schirra y Deke Slayton.

Desde 1959, la NASA ha ofrecido un programa de Candidato a Astronauta, que actualmente tiene 338 candidatos que entrenan en el Centro Espacial Johnson de Houston durante dos años antes de ser elegibles para las asignaciones de vuelo. Claramente es un programa competitivo: en 2017, la NASA recibió 18.300 solicitudes y seleccionó solo 12 candidatos.

¿Crees que tienes lo necesario para vivir tus fantasías de Star Wars o SpaceCamp? Realiza esta prueba de astronauta para ver si tienes las aptitudes correctas. Aunque no es una prueba oficial de la NASA, las preguntas se basan en los requisitos oficiales de candidatos de la agencia espacial, así como en varias pruebas psicológicas.

La prueba de astronauta consta de 15 preguntas que examinan seis criterios: fisicalidad, visualización espacial, conocimiento, educación, razonamiento abstracto/coeficiente intelectual y personalidad. Las preguntas incluyen cosas simples como “¿qué altura tienes?”; ¿cuántos años tienes?” (La NASA no tiene un requisito de edad, pero el candidato promedio tiene 34 años); “¿cómo manejas el estrés?” (las selecciones van desde “Creo que respondo bien” a “Tiendo a desmoronarme”); “¿hablas ruso?” hasta si “¿tienes un título en ingeniería y/o matemáticas?”. Otras preguntas implican resolver acertijos visuales y nombrar los planetas en orden.

Debido a que es una prueba en línea, es fácil hacer trampa y buscar las respuestas, como el orden de los planetas. ¿Pero dónde está la diversión de hacer eso?

Aunque la NASA actualmente no acepta solicitudes para el programa de Candidato a Astronauta, esto podría cambiar en el futuro. Por lo tanto, vale la pena estar preparado. Para hacer la prueba de astronauta haz clic aquí.

Deja tu comentario desde Facebook