Prácticos y simples consejos para mantener la figura durante las vacaciones

fitbody

¿Quién no ha deseado ese día en el que te olvidas de todo y solo piensas en divertirte y relajarte? Para la mayoría de nosotros las vacaciones son sinónimo de libertad y escape. 

Durante esos días, hay quienes queremos estar lo más lejos posible de la terrorífica palabra ‘dieta’. Sin embargo, hay quienes les gusta mantener un estilo de vida saludable o simplemente no tirar todo el esfuerzo que hacen durante el año por solo unos pocos días de placer.

Por esta razón, te traemos algunas recomendaciones generales para cuidar la figura sin dejar la diversión a un lado: 

  1. Evita el consumo excesivo de alcohol: No dejes el alcohol, pero sí elige los momentos adecuados para su consumo. Un par de copas cada día no alterarán mucho tu figura. 
  2. Bebe mucha agua: Mantente hidratado lo más que puedas, así ayudarás a tu cuerpo con la depuración natural de los excesos y evitarás la retención de líquido. ¡Y no lo olvides, por cada bebida alcohólica, toma un vaso de agua!
  3. Evita el consumo de azúcar refinada: En lugar de comer constantemente dulces, incluye frutas frescas en tu alimentación.  
  4. Evita el consumo de frituras: En lo más posible, pide todo a la plancha.
  5. Incluye proteínas: Todas tus comidas deberían tener proteína y no sólo carbohidratos. Por ejemplo, elegir una hamburguesa en vez de una pizza. 

Y finalmente, para mantener la forma ¡actívate! Eso no significa que vayas al gimnasio todos los días pero sí que camines en lugar de tomar un Uber, o que en vez de estar estático en la piscina o playa intentes nadar por un rato. De igual forma, puedes optar por subir y bajar las escaleras en lugar de usar el elevador.

Escrito por Lily De Lacavalerie.