¿Qué es la publicidad digital y por qué es necesaria para el crecimiento de tu marca?

digitalmarketing

El 64% de las personas asegura que ha sido influenciada para comprar un producto a través de un video en línea. El 52% de las decisiones de compra se remontan a Facebook, y debido a la gran cantidad de horas que las personas pasan en línea, se podría considerar que es una inversión de tiempo similar a que tuviesen un segundo trabajo.

Está más que comprobado que en línea es donde está la gente. Por lo tanto si tienes una pequeña empresa, tu prioridad debe ser estar allí, generando conciencia de marca, aumentando los clientes potenciales y vendiendo, y todos esos objetivos se logran a través de la publicidad digital, he ahí su importancia.  

Pero, ¿qué es la publicidad digital? ¿Cómo puede ayudarte a hacer crecer tu negocio?

La mejor manera de crear una estrategia eficiente en digital, es a través de las plataformas más populares como Facebook, YouTube, Yelp, Google entre otros. A través de estas ventanas con alto tráfico, podrás brindar tus servicios a tu audiencia objetivo, comprando espacio publicitario en estos sitios web. 

Antes de profundizar más en este tema de publicidad digital, revisa estas estadísticas sobre los sitios más populares de Internet: 

-Según el propio Google, los usuarios realizan 3.500 millones de búsquedas por día.

-El 92% de estos usuarios elegirán negocios encontrados en la primera búsqueda en Google, conocida también como SERP por sus siglas (Search Engine Results Page).

-El volumen de búsquedas en Google aumenta aproximadamente un 10% cada año.

-El 35% de las búsquedas son por productos.

-El 34% de las búsquedas locales con la palabra clave «cerca de mí» resultan en usuarios que visitan la tienda real

-En el año 2018, los ingresos por publicidad digital superaron la marca de los US$100 mil millones.

Cómo llegar a las personas adecuadas con el mensaje correcto

La publicidad o mercadeo digital te permite llegar a las personas adecuadas con el mensaje correcto en el momento adecuado. Puedes pensar que ya lo estás haciendo a través de periódicos, folletos o anuncios de radio. Pero a medida que vayas explorando más en campañas digitales, verás todo lo que alcanzarías invirtiendo en digital como prioridad dentro de tu plan de mercadeo y ventas. 

Obtén resultados medibles

La publicidad digital no es solo publicar un anuncio en Twitter, Pinterest o Yahoo. También es muy valiosa como herramienta de publicidad para investigar, administrar, rastrear, analizar y mejorar tus campañas de publicidad.

Cuando se realiza de manera efectiva, el mercadeo digital se integra a la perfección en la experiencia del usuario de tu cliente objetivo, guiándolo de una manera natural y no intrusiva hacia tu servicio o producto.

Las campañas digitales se pueden personalizar para maximizar la relevancia del cliente meta. Esto, a su vez, maximiza las tasas de conversión. Y debido a que es digital, puede realizar un seguimiento de prácticamente todos los pasos que realiza su cliente en relación con su anuncio. Esto permite lograr un ROI que no es posible a través de otros medios, y si la efectividad no es la deseada, siempre se puede corregir en la marcha.

La publicidad digital puede verse muy diferente dependiendo de dónde se anuncie y cómo se haga.

Esta diversidad te permite elegir cuál es la mejor estrategia para st negocio y clientes. Algunos métodos y plataformas serán decididamente mejores para tu marca que otros.

Algunas empresas encontrarán que AdWords es muy efectivo para ellos. Otros encuentran que los anuncios de LinkedIn les dan muchos clientes potenciales o leads

Es necesario investigar detalladamente antes de activar una campaña digital, para asegurarse de estar en el lugar correcto con las estrategias correctas y así poder reducir los costos y aumentar las ganancias. El uso de estrategias y plataformas incorrectas puede hacer que sientas que la publicidad digital no funciona.

No es publicidad tradicional

La publicidad tradicional utiliza principalmente la interrupción como un medio para conseguir nuevos clientes. Se trata de una demografía amplia, como las mujeres millennials a las que les gusta la moda, que pueden o no estar en tu área.

En tradicional es difícil rastrear cómo las personas realmente reaccionan a tu anuncio porque es muy complicado medir su efectividad.

No se puede atribuir claramente una venta a un anuncio o campaña específico. 

A diferencia de la publicidad digital que sabe qué funciona porque puede ver, a menudo en tiempo real, si está obteniendo resultados.

Por qué el marketing digital se ha vuelto tan importante

Puedes estar pensando que tu forma de publicidad tradicional te está funcionando en este momento. ¿Por qué deberías hacer un cambio a los anuncios en línea? 

Es fácil determinar la importancia que ha tomado el mercadeo digital cuando nos vamos a los números que arrojan actualmente los grandes eventos televisivos como los Grammy, Emmy, Super Bowl y Juegos Olímpicos. Este año principalmente, cada uno ha sufrido una disminución récord de audiencia. No es una nueva tendencia.

Solo los Oscar perdieron más de 6.4 millones de personas en audiencia. Las marcas que pagaron US$ 2.6 millones o más por un comercial de 30 segundos en estos programas, no deben estar muy satisfechos con esos resultados.

Lo más probable es que tú como pequeña empresa no te anuncies en estos programas, pero esto pone de relieve una tendencia de rápido movimiento, tanto para la programación por cable como por red. Cada vez es más evidente que la gente está cortando el cordón umbilical del televisor y se están yendo a las opciones on demand y redes sociales.