Regresa el clásico Walkman ahora con Bluetooth

Walkman

El Walkman, uno de los iconos de los 80, se estableció como una necesidad para todos los que querían llevar su música con ellos a todas partes. Aunque hoy en día existen plataformas más compactas para llevar la librería de canciones, el proyecto de la compañía Kickstarter busca revivir este clásico que incluiría conectividad vía Bluetooth.

Si anhelas música con el silbido de la cinta magnética en el fondo, pero te gustaría escucharla a través de tus auriculares Bluetooth, por US$63 puedes pre-ordenar el primer reproductor de cinta Bluetooth del mundo.

Han pasado 40 años desde que se vendió el primer Walkman y su vuelta ha masificado la nostalgia musical.  La causa de este frenesí colectivo es el proyecto de lanzamiento de NINM Lab. El nuevo reproductor de casete portátil IT’S OK Bluetooth 5.0.

NINM Lab no es ajeno a los antiguos formatos de reciclaje y su relanzamiento en el mundo moderno de la tecnología. Su proyecto inicial, se trató de Instant Magny 35, en el que esencialmente convertía cámaras de 35 mm de Olympus, Nikon e incluso Leica en Polaroids, capaces de imprimir de inmediato las instantáneas de la película Fujifilm Instax Square.

El proyecto actual de la firma dirige su atención a las cintas. El reproductor de cassettes Bluetooth de IT’S OK también tiene un conector para auriculares con cable; que lamentablemente se está volviendo un poco retro, e incluso vendrá con una cinta de casete en blanco de 60 minutos.