Romeo Santos conquista cuatro Récords Guinness

romeo santos guinness

El rey de la bachata Romeo Santos sigue conquistando nuevas metas y muchos éxitos. En esta ocasión, el cantante añadió cuatro récords mundiales a su carrera. La autoridad encargada de los Récords Guinness lo presentó como el artista solista con más álbumes vendidos al final del año en las listas de álbumes tropicales con “Fórmula: Vol. 1” en el 2012, “Fórmula: Vol. 2” en el 2014, y “Golden” en el 2017. De igual manera, fue homenajeado con tres títulos más que destacan su carrera musical.

De acuerdo con lo expresado en el portal de noticias Listín Diario, el representante de los Guinness también proclamó a Romeo como el artista solista con la mayor cantidad de álbumes número uno en la lista de fin de año de Billboard: álbumes tropicales, cinco en total, en los años 2012, 2014, 2015, 2017 y 2018.

Además, el neoyorquino de origen dominicano fue reconocido por ser el artista que ha permanecido más semanas consecutivas en la lista de Billboard Hot Latin Songs con su éxito “Propuesta Indecente” con un total de 125 semanas.

Y, como si no fuera suficiente, tres de sus álbumes se mantuvieron número uno por cinco años llevándolo a alcanzar el título para la mayor cantidad de años con un álbum número uno en la lista de fin de año de Billboard: álbumes tropicales, 5 en total, en el 2012, 2014, 2015, 2017 y 2018. Como dato curioso, este Récord lo  comparte con su ex-grupo musical Aventura.

El encargado de la adjudicación de los Récords Guinness, Ralph Hannah, fue quien le otorgó personalmente las certificaciones a Romeo y aprovechó para mencionar que: “todos los días tenemos el privilegio de reconocer increíbles logros de personas que se convierten en talentos oficiales de Guinness World Records. Hoy nos tocó a uno de los iconos de la bachata. ¡Santos, bienvenido a la familia!,” expresó a través de un comunicado de prensa.

La presentación oficial de certificados se llevó a cabo en Nueva York

Escrito por Lily De Lacavalerie.