Samsung advierte a sus clientes propietarios de Galaxy S10 y Galaxy Note 10 que retiren sus protectores de pantalla hasta nueva actualización de software

samsung

El nuevo lector de huellas digitales de alta tecnología de Samsung en los últimos teléfonos inteligentes Galaxy tiene una falla importante: puede dejarse engañar por los residuos que dejan los dedos en un protector de pantalla. La compañía advierte a los clientes que poseen los últimos teléfonos Galaxy S10 y Galaxy Note 10 que retiren sus protectores de pantalla hasta que Samsung lance una actualización de software.

Una mujer británica descubrió recientemente que su esposo podía desbloquear su teléfono Samsung cuando colocó su pulgar en el lector de huellas digitales, protegido por un estuche barato, según múltiples informes. Una persona diferente publicó un video con un incidente similar en Twitter.

Samsung está respondiendo al incidente con una corrección de errores, y le advierte a sus clientes que no usen «ciertas fundas protectoras de pantalla de silicona».

«Si actualmente usas cubiertas protectoras de la pantalla frontal, para garantizar un escaneo óptimo de las huellas digitales, evita usar esta cubierta hasta que tu dispositivo se haya actualizado con un nuevo software«, dijo Samsung en un comunicado. La compañía informó que la actualización está prevista para principios de la próxima semana.

El problema afecta a todos los modelos de los nuevos teléfonos Samsung S10 y Note 10, que pueden escanear los dedos de las personas a través de las pantallas de los teléfonos. Los teléfonos tienen escáneres de huellas digitales ultrasónicos, que usan ondas de sonido para crear un mapa 3D de la huella digital de una persona, según el sitio web de Samsung.

Samsung ha advertido que algunos protectores de pantalla pueden hacer que el sensor «funcione mal». La compañía proporciona un protector de pantalla especialmente diseñado para el lector ultrasónico de huellas digitales, que cuesta al menos US$20 reemplazarlo.