Samsung enfrenta demanda millonaria por publicidad engañosa

SamsungDemanda

La Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC, por sus siglas en inglés) que tiene como propósito proteger a los consumidores, ha entablado una demanda contra Samsung por considerar que la marca surcoreana hizo publicidad engañosa en alguno de los atributos de sus productos.

El regulador australiano considera que es falso que los smartphones de Samsung sean resistentes al agua, tal como indicó en el escrito en el que afirma que la empresa hizo afirmaciones “falsas” sobre el uso que pueden darle los propietarios a sus teléfonos mientras nadan o navegan.

Antes de iniciar acciones legales, la ACCC dijo que había revisado más de 300 anuncios de Samsung. Por su parte, un portavoz de Samsung defendió el contenido de los anuncios y le dijo a Reuters que lucharían en los tribunales.

En su declaración, la ACCC dijo que la publicidad de Samsung mostraba teléfonos expuestos al agua de mar o de las piscinas y afirmaba que esto no afectaría al dispositivo durante su vida útil.

La contradicción para el organismo radica en que aunque los anuncios de Samsung dicen que sus teléfonos tienen una resistencia al agua clasificada como IP68, este nivel no cubre el agua salada o la que se encuentra en las piscinas.

El propio sitio web de Samsung aconseja no usar el Galaxy S10 en una piscina o en la playa, recordó la ACCC.

El organismo argumenta que Samsung no realizó suficientes pruebas para afirmar que la longevidad de sus productos no se verá afectada.

“Samsung anunció los teléfonos Galaxy mientras se usaban en esas situaciones y lo hizo para atraer clientes”, dijo la ACCC.

Si la justicia considera que Samsung es culpable de engañar a los consumidores se enfrenta a una multa que podría ser de varios millones.

Deja tu comentario desde Facebook