UberCopter

Uber no se conformó únicamente con ser los reyes de las calles, ahora su servicio también irá volando, y con ello no nos referimos a rapidez, sino que ahora Uber está integrando los vuelos en helicóptero en su rutina, con una experiencia VIP bautizada como Uber Copter.

Uber Copter es la última incorporación a las opciones de Uber, y está disponible solo en la ciudad de Nueva York a partir del 3 de octubre. El servicio, en colaboración con el operador de helicópteros HeliFlite, opera exclusivamente desde el bajo Manhattan hasta el aeropuerto John F. Kennedy en Queens, y el punto es literalmente saltar sobre todo el tráfico de pesadilla que eleva la presión arterial. La premisa es simple: un automóvil Uber lo recoge y lo lleva al helipuerto en East River, donde se registra con su identificación estatal regular o licencia de conducir y es acompañado a su helicóptero para una excursión de ocho minutos por el East River al aeropuerto. Cuando aterrizas, un automóvil de Uber está esperando para llevarte unos cinco minutos a tu terminal. A los pasajeros se les permite una pequeña pieza de equipaje, como una maleta de mano, y un artículo personal.

Crucialmente, cuando llegas al helipuerto, hay algunos pasos a seguir. Los pasajeros de Uber Copter deben obtener instrucciones de seguridad por video o de un miembro del personal antes de que se les permita subir al helicóptero, que establece cosas como las salidas y los chalecos salvavidas. El procedimiento de check-in también pregunta cuánto pesa y asigna asientos, lo cual es importante para la distribución del peso. 

El interior del helicóptero, con capacidad para cinco personas, se parece mucho a un Uber normal. Antes de llegar, tendrás que usar los auriculares que amortiguan el ruido. Una vez que se cierra la puerta del helicóptero, es posible hablar en tono normal y mantener una conversación como en cualquier Uber. El helicóptero es agradable, no es extravagante, ni exuberante: asientos de cuero, reposacabezas con la marca Uber y buen espacio para las piernas.

“Lo que estamos tratando de crear en este momento … es la oportunidad de experimentar lo que llamamos este viaje multimodal de viaje compartido aéreo”, dijo Anil Nathan, gerente general de aviación de Uber. “Es unir lo que Uber ya hace increíble en términos del negocio de los viajes en tierra con la aviación, y hacer que sea una experiencia súper rápida y sin problemas”.

Si bien es accesible para todos, la experiencia VIP tiene un costo VIP. De acuerdo con los precios fluctuantes de Uber, Uber Copter no tiene un precio fijo, pero tiene un promedio de US$ 200 – US$225 para una persona, de ida. Y el sistema no es perfecto: la parte del viaje en automóvil está sujeta a tráfico, cancelaciones de conductores u otros bloqueos como cualquier viaje. Los helicópteros funcionan cada 20 minutos entre las 2 y las 5 p.m., de lunes a viernes, para coincidir con la hora pico y la hora en que realmente no desea estar en el tráfico del aeropuerto.

Sin embargo, reservar es bastante fácil. Uber Copter solo aparecerá como una opción si te encuentras en el área permitida del bajo Manhattan, y luego funciona de manera muy similar a una reserva regular: tú estableces la hora de salida, cuántos asientos necesitas y confirmas. La aplicación Uber te dice a qué hora tienes que encontrarte con el automóvil para llevarte al helipuerto. 

Si bien Uber Copter ya es un sueño VIP bastante grande en acción, Uber está pensando aún más grande: Uber Copter es solo un paso hacia Uber Elevate, que es el plan de Uber para compartir viajes con aviones eléctricos. Se prevé que el servicio se implementará en 2023, comenzando en Dallas, Los Ángeles y Melbourne. “Lo que estamos haciendo con Uber Copter es esencialmente el trampolín hacia eso”, dice Nathan. “Los medios de transporte terrestres tradicionales, ya sean autos o trenes subterráneos o lo que sea, hay un cierto límite para lo que puede apoyar a más personas en las ciudades”. En el aire, dice, “expande el universo de lo que puedes hacer y lo que puedes crear”.

Deja tu comentario desde Facebook