Un compuesto del vino tinto podría usarse para tratar la ansiedad y la depresión

RedWine

Investigadores de la Universidad de Buffalo descubrieron que una sustancia química en el vino tinto llamada resveratrol posee efectos antiestrés.

“El resveratrol puede ser una alternativa efectiva a los medicamentos para el tratamiento de pacientes que sufren de depresión y trastornos de ansiedad”, afirmó el Dr. Ying Xu, coautor principal del estudio.

Si bien estudios anteriores han demostrado los efectos antidepresivos del resveratrol, esta es la primera vez que se descubren sus efectos antiestrés.

En el estudio, los investigadores analizaron el efecto del resveratrol sobre la fosfodiesterasa 4 (PDE4), una enzima influenciada por la hormona del estrés corticosterona, en ratones.

La corticosterona regula la respuesta del cuerpo al estrés. Sin embargo, demasiado estrés puede conducir a cantidades excesivas de la hormona que circula en el cerebro y al desarrollo de depresión u otros trastornos mentales.

Su estudio reveló que cuando se induce por cantidades excesivas de corticosterona, PDE4 causa depresión y ansiedad. Sin embargo, cuando los ratones recibieron resveratrol, se inhibió PDE4, lo que significa que los animales no se deprimieron ni se pusieron ansiosos.

Según los hallazgos, los investigadores esperan que el resveratrol pueda usarse para desarrollar nuevos medicamentos contra la ansiedad, así como también antidepresivos.

Deja tu comentario desde Facebook