WhatsApp puede ser una gran herramienta para controlar a tus hijos

whatsappubicacion

En los últimos tiempos han proliferado soluciones que nos invitan a compartir nuestra ubicación en tiempo real con amigos o familiares. El problema de esas aplicaciones es que la mayoría exige pagar una renta mensual para disfrutar de todas sus opciones.

Usamos estas apps, no tanto con el ánimo de curiosear por dónde andan nuestros amigos o familiares, sino también para evitar posibles situaciones de riesgo y tener conocimiento de dónde se encuentran nuestros hijos. Por desgracia, muchos se resistirán a ser controlados por sus padres y es en esos momentos cuando debemos tomar medidas excepcionales.

Comparte la ubicación

WhatsApp, desde hace un par de años, nos deja compartir nuestra ubicación en tiempo real con otro contacto o grupo. Es una función que muchos usuarios no conocen y que puede permitirles tener siempre a la vista el lugar donde están sus hijos. Lo normal es hablar con ellos y hacerles ver la importancia de estar localizados por si se produce alguna emergencia. Así que tanto si los convencen como si no, la forma de que compartan su ubicación con nosotros es muy sencilla y rápida.

Lo primero es ir al chat de nuestro hijo y, en el mismo lugar que seleccionamos para enviar fotos desde el carrete, elegimos la opción de Ubicación, a continuación, escoger Ubicación en tiempo real (texto azul debajo del mapa). Inmediatamente después WhatsApp nos ofrecerá varias opciones de tiempo: 15 minutos, una hora u ocho. Aquí, dependiendo de los planes de tu hijo, escoge lo que más se adapte.

Así, podrás conocer en cada momento cuál es la ubicación exacta de tus hijos y comprobar que no hay nada fuera de lo normal por lo que alarmarse.