YouTube lanza nuevo espacio dedicado a la moda

YouTubeFashion

YouTube presenta hoy un nuevo espacio en la plataforma dedicado a la moda denominado Fashion, el cual tiene como objetivo capitalizar el estilo popular y el contenido de belleza que atrae a millones de espectadores a su plataforma.

Según Statista, solo los videos de belleza del año pasado generaron más de US$169 mil millones de visitas en YouTube, y más recientemente, algunos de los nombres más importantes de la moda han puesto sus ojos en la plataforma de Google. Hoy, YouTube dice que la cantidad de canales de Moda y Belleza en el sitio ha crecido más de seis veces entre 2014 y 2018, y combinados, generaron miles de millones de visitas en 2018.

La nueva vertical, YouTube.com/Fashion, intentará organizar mejor parte de este contenido, incluidos videos de estilo de los principales creadores, colaboraciones de la industria, transmisiones en vivo desde la pasarela, miradas internas a la industria de la moda, videos detrás de escena, vlogs de iconos de moda y más.

Por otra parte, YouTube también pretende fomentar las colaboraciones entre los creadores de contenido y las marcas. La plataforma ha conseguido que la marca Louis Vuitton colabore con Emma Chamberlain y con los gemelos Dolan. Otro ejemplo es la alianza entre Dior y Wengie, las gemelas Merrel, Juanpa Zurita y a la youtuber española Dulceida.

El lanzamiento se produce en un momento en que Instagram ha establecido también su plataforma como un destino de estilo y moda que ahora también ha entrado en el mercado de comercio electrónico, lo que permite que las marcas vendan directamente a los usuarios de Instagram que pueden comprar y pagar a través del aplicación social en sí. Y con su plataforma IGTV para videos largos, está trabajando para convertirse en un rival de YouTube.

Mientras tanto, YouTube es mejor conocido por establecer estrellas de belleza como Yuya, Bethany Mota, Michelle Phan, Zoe Sugg, James Charles, Tati Westbrook, Jaclyn Hill y otras, que han ganado tracción por sus revisiones de maquillaje y tutoriales, y a veces, sus peleas. 

Sin embargo, la compañía reconoce el potencial de la moda, incluso se le acusó en el pasado de no prestar suficiente atención a la categoría, a pesar de tener creadores centrados en la moda con millones de suscriptores y cientos de millones de reproducciones de videos.

Las cosas ahora están comenzando a cambiar en este frente. En junio pasado, YouTube contrató a Derek Blasberg, anteriormente anfitrión de CNN Style y colaborador de Vanity Fair, como su nuevo jefe de asociaciones de moda y belleza. En YouTube, Blasberg ha fomentado colaboraciones entre los principales creadores y marcas para elevar mejor los perfiles de las marcas y las estrellas de YouTube.

Dedicar una vertical a un tipo particular de contenido no es nada nuevo para YouTube. A medida que YouTube dejó de tener un competidor independiente de Twitch, por ejemplo, lanzó un destino Gaming en YouTube.com. Ahora es una de las verticales de más rápido crecimiento en el sitio.

YouTube Fashion se puede encontrar en la página de inicio de YouTube y en la aplicación móvil, donde puede suscribirse a la categoría en sí, en lugar de solo creadores individuales.

Ahora es una de las pocas categorías para obtener la mejor facturación en YouTube, una lista que también incluye películas y espectáculos, juegos y en vivo.