Este artículo fue publicado originalmente en este website.

Este artículo apareció en Caraota Digital: http://www.caraotadigital.net/zona-divertida/adobe-herramienta-detecta-imagenes-alteradas

 

Ahora será posible detectar las fotografías que han sido alteradas en Photoshop, anunció la empresa Adobe.

El método desarrollado por la compañía forma parte de una investigación en la que participaron Adobe Research y la Universidad de Berkeley.

Las imagenes alteradas son identificadas por una inteligencia artificial, la cual utiliza el filtro «Face Aware Liquify», capaz de modificar las facciones del rostro.

La empresa aseguró que el método posee un 99% de efectividad, reconociendo las imagenes y áreas que han sido modificadas.

La herramienta es capaz de regresar la fotografía editada a su estado original, lo cual sorprendió a los mismos creadores de la herramienta. Las pruebas se realizaron con imagenes modificadas con automatización y con otras editadas por artistas.

A pesar del gran avance, los investigadores aseguraron que se está lejos de obtener una forma de restablecer por completo una foto que ha pasado por un gran proceso de edición.

Adobe mencionó que reconocen las implicaciones éticas de la tecnología que desarrollan y advirtieron que el contenido falso es un problema serio. Reseñó Hipertextual

Deja tu comentario desde Facebook