El siniestro se produce después de que otro accidente similar dejara 14 fallecidos, la mayoría médicos voluntarios, en una ruta al norte de la ciudad de La Paz, hace una semana, así reseñó NTN24

Un choque frontal entre una combi de pasajeros y un camión que transportaba minerales en una carretera andina de Bolivia dejó este lunes un saldo de 11 fallecidos y un herido.

“A consecuencia de este hecho tenemos que lamentar 11 personas fallecida y una herida”, señaló el jefe de Tránsito del departamento andino de Oruro (oeste del país), Víctor Hugo Lizarazu.

Se sospecha que el camión invadió el carril en sentido contrario, por lo que fue impactado por la combi de pasajeros. El chofer del camión está detenido, según la AFP.

El siniestro se produce después de que otro accidente similar dejara 14 muertos, la mayoría médicos voluntarios, en una ruta al norte de la ciudad de La Paz, hace una semana.

Los dos accidentes más graves del año se registraron en abril pasado, con 22 muertos, y en febrero, con 24 decesos.

Durante el año se registraron 5.416 accidentes viales que dejaron 408 fallecidos y 7.977 heridos, según señaló este lunes la oficina estatal de seguros UNIVida.

Datos oficiales señalan que más del 50% de los accidentes de tránsito en Bolivia ocurren por imprudencia de los conductores.

AFP

Alberto News

 

Deja tu comentario desde Facebook