Ernesto Araújo, ministro brasileño de Relaciones Exteriores, le pidió a sus homólogos de los países aliados de Brasil en el foro Brics (Rusia, China, India y Sudáfrica) que tomen en cuenta la situación de los venezolanos.

Durante este viernes, en Río de Janeiro, Araújo indicó que no se puede dejar de escuchar nuestro grito de libertad.

«En el proceso de construcción de una región democrática y de economías abiertas en América Latina no podemos dejar de escuchar hoy un grito que pide libertad. Ese grito viene de Venezuela, del pueblo venezolano» afirmó.

Asimismo, manifestó que Brasil, como único miembro latinoamericano del foro, puede explicar a los demás países la situación de nuestro país.

«Brasil siempre intenta entender las perspectivas de los otros países del Brics en conflictos en su regiones próximas, como en Oriente Medio o en Siria, y pido esclarecidamente que ustedes escuchen la perspectiva de Brasil sobre Venezuela» expresó.

En este sentido, agregó que durante el Brics necesitan discutir temas internacionales para cooperar de manera «soberana y constructiva» con el fin de recuperarlos.

«Solo una Venezuela democrática corresponde a nuestros ideales. Nuestro ideal no es ver un país sucumbiendo ante la criminalidad, el hambre y la miseria», agregó.

Deja tu comentario desde Facebook