La aerolínea británica British Airways anunció este sábado que suspendía durante siete días sus vuelos a El Cairo como medida de precaución tras revisar la seguridad.

“Revisamos constantemente nuestras disposiciones de seguridad en todos nuestros aeropuertos alrededor del mundo, y hemos suspendido los vuelos a El Cairo durante siete días como precaución para permitir una evaluación más profunda”, dijo la aerolínea en un comunicado.

“La seguridad y protección de nuestros clientes y tripulación es siempre nuestra prioridad, y nunca volará un avión salvo que sea seguro hacerlo“, añade.

Horas después de la decisión de la aerolínea británica, medios alemanes dieron cuenta de la decisión de la aerolínea de bandera de su país, Lufthansa. En comunicaciones con sus clientes, alegaron motivos de seguridad, pero en principio las cancelaciones durarían un día. 

“Como la seguridad es la prioridad número uno de Lufthansa, la aerolínea ha suspendido sus vuelos a El Cairo hoy como una forma de precaución mientras se hacen más evaluaciones”, dijo la aerolínea que opera rutas desde Frankfurt y Munich, en un comunicado.

Tres fuentes aeroportuarias de Egipto dijeron a Reuters que personal británico estaba revisando la seguridad en el aeropuerto de El Cairo el miércoles y jueves, pero no dieron más detalles.

Algunos de los pasajeros afectados han enviado fotografías en las redes sociales donde se ven las cartas enviadas por la empresa con un mensaje similar. 

Se han aplicado medidas adicionales de seguridad para vuelos que salen de El Cairo hacia el Reino Unido. Usted puede cooperar mucho con los empleados de seguridad en los aeropuertos”, agrega.

Además, advirtió contra todos los viajes por aire excepto los esenciales hacia o desde el balneario de Sharm el Cheikh en el Mar Rojo, en la península del Sinaí.

“Es bastante probable que los terroristas intenten hacer ataques en Egipto. Aunque muchos de los ataques ocurren en el Norte de Sinaí, hay riesgo de ataques terroristas en todo el país“, indica.

“Los terroristas en Egipto al parecer conservan la intención y poseen la capacidad para tener como objetivo a la aviación“, agrega.

“La principal amenaza es en la península del Sinaí donde Daesh (Estado Islámico) actúa con mucha libertad, pero los terroristas están activos en todo Egipto, inclusive en El Cairo“, señala.

Mientras tanto, el Ministerio de Aviación Civil de Egipto dijo en un comunicado en la tarde del sábado que había contactado a la embajada británica en El Cairo, la que confirmó que la decisión de suspender los vuelos no fue emitida por los ministerios de Relaciones Exteriores ni de Transporte de Reino Unido.

El Ministerio egipcio agregó que agregará más vuelos entre El Cairo y Londres a partir del domingo “para facilitar el transporte de los pasajeros durante este período”.

En total, unos 415.000 británicos visitaron Egipto en 2018.

Con información de AFP y Reuters

Deja tu comentario desde Facebook