El cadáver de un hombre de 57 años de edad, identificado como Roso Gómez Soto, fue localizado el domingo en aguas de río Táchira, sector Palotal del municipio Bolívar, en el propio estado Táchira.

Se presume que murió por inmersión cuando trató de cruzar el río de un país a otro. Personas que circulaban por el lugar hicieron el hallazgo y reportaron a las autoridades, informó el diario La Nación.

Sin embargo, el cadáver fue trasladado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hasta la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, a fin de confirmar por la autopsia la causa de muerte, «en razón de algunas heridas que se le observaron a nivel de la cabeza, que bien podrían o no corresponder a las rocas con las que pudo haber chocado al ser arrastrado por las aguas».

La víctima estaba residenciada en el municipio Torbes, pero las circunstancias que rodean su muerte no se habían dado a conocer por cuanto se ignora desde cuándo se hallaba desaparecida y el motivo que la llevó a pasar por el río, cuando el paso peatonal entre Colombia y Venezuela se encuentra abierto.

Hace unas semanas, 14  personas que intentaban pasar de un país a otro a través del río Táchira fueron salvadas de una muerte casi segura por funcionarios de Protección Civil que actuaron al percatarse que en una sorpresiva crecida todas habían sido arrastradas por las aguas del afluente binacional.

Deja tu comentario desde Facebook