Desde diciembre el régimen no envía alimentos al comedor de esta casa de estudios, los jóvenes tampoco cuentan con unidades para trasladarse.

«Nos sentimos muy preocupados porque estamos afectados más de mil estudiantes, aquí algunos llegan sin desayunar y los que tienen clases en la mañana y en la tarde no pueden almorzar», denunció Gean Galanti, representante del movimiento 13 de la ULA Táchira.

Lamentó que el  régimen de Maduro haya abandonado las universidades del país. Dijo que la última vez que recibieron alimentos, los mismos desaparecieron de manera misteriosa.

«Las rutas están abandonadas, no contamos con repuestos, lubricantes, baterías, el jardín botánico está clausurado y no hay alumbrado en la universidad», indicó Gean Galanti.

Señaló que cada día son más los jóvenes que abandonan las aulas de clases, pues la crisis y el caos que hay en la universidad no les permite seguir estudiando.

«No es posible que nosotros hagamos todo el sacrificio y esfuerzo por llegar a las casas se estudios y cada día se nos dificulte más todo», apuntó Galanti.

Realizamos un recorrido y pudimos constatar que las unidades de transporte que servían para trasladar a los jóvenes están convertidas en chatarra, totalmente abandonadas y desvalijadas.

Representantes del movimiento estudiantil a nivel nacional, visitaron las universidades del Táchira para constatar el caos, Horacio Molina de la FCU de la UCV expresó su preocupación por la grave situación de estos recintos.

«Estamos recorriendo el país para visibilizar la realidad de nuestras universidades, difícil pero seguimos dispuestos a seguir luchando por reconstruir el país», añadió el vocero de la Ucv.

Rafaela Requesens también estuvo en el recorrido y aseguró que el Táchira es, sin duda, uno de los estados más golpeados por la dictadura.

«Mi hermano se siente muy orgulloso del Táchira y les manda a decir que el sigue aguantando la pela, pero que no abandonen la lucha por la libertad de Venezuela».

Requesens recordó que su hermano Juan, sigue sometido a un juicio lleno de vicios, amañado, torturas psicológicas y que le han negado la posibilidad de ser sometido a exámenes médicos, tomando en cuenta que el tuvo una cirugía bariátrica y que requiere de chequeos constantes.

Foto: Yamile Jiménez

Deja tu comentario desde Facebook