Este artículo fue publicado originalmente en este website.

Este artículo apareció en Infobae: https://www.infobae.com/america/entretenimiento/2019/07/11/carlos-trejo-de-la-historia-de-horror-de-canitas-a-la-pelea-con-alfredo-adame/

 

Carlos Trejo es una figura particular en México. El “investigador de lo paranormal” se hace llamar a sí mismo con el mote de “Cazafantasmas” y le debe su fama a un libro que escribió sobre una casa embrujada que ha sido criticado por sus inexactitudes, a pesar de que, de acuerdo con el autor, está basado en hechos reales.

Publicado en 1995, el libro fue un éxito y la historia de “la casa más embrujada de México” comenzó a ser conocida. Era común el deseo de los mexicanos de visitar el inmueble para comprobar si existía algo paranormal. La leyenda cobró más fuerza cuando Carlos Trejo aseguró que “descubrió” que el inmueble estaba construido sobre los restos de un cementerio de monjes.

La fama y la publicación del libro lo llevaron a la televisión. Trejo comenzó a aparecer en programas de revista de la cadena Televisa donde presentaba sus investigaciones sobre lo paranormal, en  línea con lo que, en una rama diferente, también llevó a la fama a Carlos Maussan, supuesto experto en OVNIs.

Sin embargo, el libro ha sido criticado por sus errores de ortografía, sintaxis y contradicciones, pues incluso se comprobó que algunas de las personas que supuestamente habían muerto estaban vivas, o habían muerto por enfermedades comprobadas, y no bajo extrañas circunstancias.

En 1998, el hombre de 56 años fundó la Organización mundial de Investigación paranormal, y su página web cazafantasmas.com fue uno de los primeros sitios con más visitas en México en una época donde era más difícil acceder a una conexión de Internet.

El éxito de la historia de “Cañitas” provocó que para 2007 se estrenará la película homónima, con actuaciones de Mariana Ávila, Francesca Guillén, Armando Hernández, Juan Pablo Medina y hasta primeros actores como Fernando Luján y Angélica Aragón.

Trejo, que vio su fama languidecer con el paso de los años, volvió a recuperar cierta popularidad en los últimos meses, debido a una pelea pública con el actor y conductor Alfredo Adame, con quien firmó un contrato para enfrentarse en una pelea de Artes marciales mixtas (llamadas MMA) en agosto próximo.

El gérmen de la rivalidad con Adame

Hace 20 años, Adame pasó de ser protagonista de telenovelas a presentador de televisión en el programa matutino “Hoy”, donde le abrió un espacio a Trejo para presentar la historia sobre sucesos supuestamente paranormales.

Adame, de 61 años, aseguró que él hizo famoso a Trejo, al recibirlo unas “ocho veces” en el programa para promover el libro “Cañitas”. Sin embargo, para 2005, el presentador dejó fuera al “Cazafantasmas” de su nuevo programa, “Viva la mañana”, a pesar de que tenía una mesa redonda donde presentaban historias sobre brujas, duendes y fantasmas.

Trejo comenzó a criticar a Adame por dejarlo fuera del segmento. “Me empezó a tachar de oportunista y de que él era el único cazafantasmas. Un día me harté y le dije ‘Mira, yo no soy igual de educado que Maussan y yo sí te parto ‘la cara'”, aseguró el ex actor.

Trejo, por su parte, trabajaba en otro programa de la cadena Televisa y dentro de los casos de fenómenos paranormales que presentaba, llevó la historia del supuesto exorcismo de una mujer llamada Michelle Vázquez. Pero ella no dió el consentimiento para que utilizaran su historia y lo demandó.

“Hubo un asunto con una joven Michelle Vázquez, quien tenía un problema tipo psicológico, entonces este abusivo (Trejo) la grabó y la presentó en televisión sin su consentimiento como si fuera un exorcismo. Falsificó su firma para pasar el video y ella lo demandó”, recordó Adame.

Trejo ingresó a la prisión, pero pudo pagar una fianza de 60.000 pesos, aunque después tuvo que compensar a la afectada con un pago de más de dos millones de pesos, de acuerdo con medios locales. Sin embargo, volvió a la cárcel, ya que en 2008 incumplió en el pago de una pensión alimenticia.

La pelea del próximo 2 de agosto

Tras varios dimes y diretes, incluidas amenazas, a lo largo de los años, Adame y Trejo firmaron por fin un contrato hace unas semanas para pelear el próximo 2 de agosto en un ring de MMA.

Desde el 7 de marzo de este año el conductor retó a Trejo a pelear y resolver los conflictos del pasado. El “Cazafantasmas” aseguró que ya le había “tirado dos dientes” a Adame, algo que su contrincante desmintió.

“Le aviento el guante, tres rounds de tres minutos bajo las reglas de artes marciales mixtas, con guantelete y todo“, expresó Adame unos días después en la transmisión del programa De primera mano.

La pelea se regirá por 17 reglas de artes marciales mixtas y en caso de que alguno de los dos contendientes rompan alguna de ellas serán acreedores a una multa de millón y medio de pesos, informó el encargado jurídico del evento, Manuel Montalvo, incluido si uno de ellos (o ambos) no se presentan.

El coordinador de este combate aseguró que el día de la pelea contarán con las medidas necesarias para garantizar la seguridad y estado de salud tanto de los protagonistas.

Sin embargo, este miércoles, en la rueda de prensa previa al duelo, Adame y Trejo no pudieron contener sus ansias de enfrentarse y cruzaron algunas agresiones. El zafarrancho culminó conel actor recibiendo una cortada en la frente.

Durante la conferencia conjunta del duelo denominado “Ajuste de cuentas”, ambos hombres se hicieron de palabras, gritos, golpes y empujones para demostrarse el odio que sienten desde hace años.

Fue justo al ingreso del actor de 61 años cuando comenzó el encontronazo que el equipo de seguridad tardó en terminar. Sin embargo, el gusto de verlos compartiendo la mesa duró poco, ya que mientras Adame respondía algunos detalles sobre su preparación física, Trejo le arrojó una botella de agua que terminó con su discurso.

Las dudas sobre la pelea 

Como repuesta a la supuesta agresión del miércoles, Adame denunció ante las autoridades a Trejo este jueves y dijo que la pelea podría ser pospuesta. “Y no la voy a cancelar, la voy a posponer para ponerme bien”, dijo.

El conductor mostró una cortada en la frente que le provocó el botellazo de Trejo. “Voy a tener que ver con el cirujano, yo quiero pelear, pero me dice que son 120 días para que esté bien, pero a lo mejor ya en cuatro o cinco semanas posiblemente se cierre la herida, que empiece a cicatrizar”, concluyó.

Trejo, en cambio, criticó su propuesta de que la pelea se posponga. “Todo el mundo hizo un alboroto por una botellita de 250 mililitros”, dijo con sorna. “Los abogados están listos para responder, si no se presenta tiene que pagar”, completó.

“Me llama la atención que diga que necesita tantos días, ni una mujer que tuvo una cesárea”, explicó. “La demanda me tiene sin cuidado, yo ese día me voy a presentar, en el ring voy a ver qué tan cobarde, que se prepare, porque de todos modos el 2 de agosto va a llegar“, concluyó.

Deja tu comentario desde Facebook