Este artículo fue publicado originalmente en este website.

México se alista para  conmemorar los 100 años del natalicio de Antonio Aguilar Barraza , El  charro de México,  y para ello  se realizará una serie de actividades culturales del 17 de mayo al 19 de junio, con el objetivo de continuar con la difusión del legado artístico de uno de  los máximos exponentes de la cultura popular mexicana, publicó este jueves el  diario El Sol de Zacatecas.

Alfonso Vázquez Sosa, director del instituto Zacatecano de Cultura, detalló el programa que integra cerca de 14 actividades entre conciertos, concursos, charreada, exposiciones y proyecciones de cine.

Para inaugurar las actividades, el  viernes se contará con la participación de la Banda Sinfónica del estado de Zacatecas con una función especial en Plaza de Armas, a las 19:00 horas ( 7:00 pm en Venezuela).

También se realizará un ciclo de cine en conjunto con la Cineteca Zacatecas y que tendrá alcance a nueve municipios del estado, incluyendo a los pueblos mágicos a través del programa Cinema en tu plazuela.

Antonio Aguilar participó en 167 cintas y recorrió el mundo con su esposa  la  también cantante Flor Silvestre y sus hijos Antonio y Pepe, este último también ranchero.

Deja tu comentario desde Facebook