Las Chivas recibieron una escandalosa goleada un día antes de debutar en el torneo Apertura 2019 de la Liga MX, aunque eso sí, con un equipo alterno debido a lo apretado de su calendario.

Guadalajara perdió este día 0-3 con el club portugués Benfica, en lo que fue su segundo partido de la International Champions Cup 2019, un torneo amistoso de futbol, en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California en Estados Unidos.

Debido a que este domingo inicia su participación en el torneo Apertura 2019 de la Liga MX frente a Santos Laguna, el estratega del “Rebaño Sagrado”, Tomás Boy, tuvo que partir el plantel y con los suplentes encaró al club lusitano en la cancha del estadio de los San Francisco 49ers.

En un partido más de pretemporada, el triunfo se le negó de nueva cuenta a Chivas, aunque fue un claro que mostró una mejor cara a pesar de jugar con cuadro alterno, sin embargo, la puntería y eficacia la tuvo el ex equipo del delantero mexicano Raúl Jiménez.

Las “Águilas” lusitanas se adelantaron 1-0 a los cuatro minutos por conducto de su más reciente fichaje, el español Raúl de Tomás, quien guardó la pelota en el fondo de las redes tras una buena jugada individual de Caio Fernandes.

El cuadro europeo comenzó con mejor dinámica y a los rojiblancos les costó despertar y meterse al juego, hasta que, después de la pausa para hidratación, se animó más y Miguel Ponce acarició la igualada con cabezazo bien atajado por el griego Odisseas Vlachodimos.

Guadalajara mantuvo la inercia y comenzó de mejor forma el complemento, donde de nuevo Ponce casi anota, pero el travesaño le negó el festejo.

Instantes más tarde, Alexis Vega también probó de larga distancia y otra vez el larguero evitó la igualada en el mejor momento de Chivas en el encuentro, situación que despabiló al club portugués, el cual apretó el acelerador para liquidar el juego en tres minutos.

Al 70, Rafa Silva recibió pase al hueco y superó a Raúl Gudiño con disparo cruzado para el 2-0, mientras el suizo Haris Seferovic fue habilitado y de frente con espacio contra la meta rojiblanca tampoco perdonó, con buen disparo al 73, lo que significó el 3-0.

Chivas ni siquiera pudo hacer el tanto de la honra en el cierre del partido, pues en un tiro libre, Miguel Ponce otra vez impactó su remate en el poste para redondear una pretemporada para el olvido del conjunto mexicano.

El árbitro del partido fue el estadunidense Joe Dickerson, quien amonestó, del lado de Benfica, a Gabriel Pires y Ljubomir Fejsa, así como a José González y Dieter Villalpando, por parte de Chivas.

La era de Amaury Vergara como presidente de Chivas ha tenido un comienzo vertiginoso, plagado de malos resultados, con el despido de José Luis Higuera y con la insinuación de un presunto boicot contra el equipo del que es dueño su padre, Jorge Vergara, toda vez que denunció hace unas semanas que los equipos mexicanos no le venden jugadores.

Deja tu comentario desde Facebook