Publicada el 17.04.2011 a las 01:11h.

Resultaría imposible intentar albergar en una lista todos los bellos rincones de este enorme planeta llamado Tierra ya que presenta una variedad y diversidad sin igual. Y por ello me he propuesto la difícil tarea de hacer una selección y elegir 100 emplazamientos que sin duda merecen la pena ser visitados y que, como comprobaréis muestran características muy dispares. He intentado hacer una lista lo más heterogénea posible y en la que haya representación del mayor número posible de culturas… (continuar leyendo)

y costumbres, porque, como dije al comienzo, resulta imposible tratar de contemplar a la inmensa totalidad de ellas.

En la lista encontrarán paisajes, monumentos, ciudades, que en la mayor parte de ellos ya han sido galardonados con el distintivo de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por su espectacularidad, su belleza, su historia, su fauna, o, simplemente por las costumbres de los locales. Los países con representación en esta lista son:

– Usa (con 10 lugares)
– China (8)
– Francia (6)
– Brasil, Egipto, Australia e Italia (4)
– México, Rusia, Indonesia y España (3)
– Perú, Argentina, Bolivia, Tanzania, Marruecos, Turquía, India, Myanmar, Ciudad del Vaticano, Grecia y Reino Unido (2)
– Ecuador, Chile, Venezuela, Zimbabue, Zambia, Mali, Canada, Nepal, Vietnám, Camboya, Jordania, Arabia Saudí, Filipinas, Uzbequistán, Tailandia, Irán, Pakistán, Líbano, Emiratos Árabes, Sri Lanka, Malasia, Nueva Zelanda, Polinesia Francesa, Croacia, Alemania, Noruega, República Checa, Hungría y Antártida (1)

¿Cuántos de ellos conocen?
¿Cuál les gustaría conocer?
¿Creen que falta alguno?

Comenten.
Esta lista me ha llevado bastante trabajo.

Etiquetas: mundo, paisajes, turismo, visitar

Deja tu comentario desde Facebook