El Gobierno de Estados Unidos ha establecido una nueva ronda de sanciones, en esta oportunidad contra la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) como organismo, y todos sus funcionarios, que a partir de la emisión de un decreto del Departamento del Tesoro no podrán tener negociaciones con ningún ciudadano o empresa estadounidense, o empresas que operen en Estados Unidos.

El vicepresidente de la nación norteamericana, Mike Pence, ha señalado sobre estas sanciones que «la violencia contra los que defiendan la libertad no quedará sin respuesta” y que «seguimos enfrentándonos a este tirano (Nicolás Maduro) y su brutalidad (…) Estados Unidos tomó medidas enérgicas contra el régimen de Maduro y la unidad militar responsable de la tortura y ejecución del capitán de la Marina Rafael Acosta”, indicó.

La respuesta de EEUU contra la Dgcim ya lleva a más de cien personas e instituciones entre las sancionadas por el Departamento del Tesoro. Estas sanciones también forman parte de las solicitudes que ha hecho el régimen de Maduro para negociar con la oposición venezolana en Barbados, dentro del llamado «mecanismo de Oslo».

Estados Unidos ha hecho además especial énfasis que las personas e instituciones que colaboren con la restitución de la democracia en Venezuela serán sacadas de los sancionados en la llamada «lista OFAC».

Sin embargo, hay quienes consideran que las sanciones a funcionarios y entes públicos venezolanos que participan en la represión del régimen y en su corrupción no están haciendo mella en el régimen de Maduro.

Por eso te preguntamos hoy: ¿Crees que las sanciones son efectivas contra el régimen de Maduro o hacen falta más medidas?

  • ¿Crees que las sanciones de Estados Unidos están haciendo daño al régimen?

Deja tu comentario desde Facebook