Este artículo fue publicado originalmente en este website.

Este artículo apareció en Caraota Digital: http://www.caraotadigital.net/internacionales/cristina-kirchner-se-lanzo-como-candidata-a-vicepresidenta-en-argentina/

 

FOTO: CORTESIA

“La exmandataria se presenta a las elecciones de octubre como ‘número dos’ del aspirante presidencial, Alberto Fernández, exjefe de su Gabinete”, dijo El País, de España.

El rotativo de Madrid analizó que la ex presidenta dejó atónita a toda la clase política, gobierno incluido, con un anuncio tan inesperado como inusual.

“Por primera vez en la historia, fue la aspirante a la vicepresidencia quien anunció una candidatura presidencial”, escribió el matutino.

LEA TAMBIÉN: Cacerolearon en Buenos Aires exigiendo que no aplacen juicio contra Cristina Fernández de Kirchner

El “ungido”, Alberto Fernández, hablará por primera vez ya como aspirante el lunes en Santa Cruz, la provincia patagónica de los Kirchner.

El sábado fue la gran sorpresa. A las 9 de la mañana, la ex presidenta colgó en su cuenta de Twitter un discurso de casi 13 minutos, leído sobre un fondo de imágenes, para dar a conocer una decisión que nadie había imaginado ni como hipótesis descabellada.

“Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como candidata a vice, para participar en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias”, publicó en la red social de micro blogging.

+ Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

Deja tu comentario desde Facebook