Tras cuatro años y decenas de intentos fallidos para someterlo a la justicia, Carlos Revette, alias el Coqui, sigue dominando el crimen organizado en la Cota 905.

Este viernes, cuando funcionarios del Cicpc intentaron llegar a los que ahora son los dominios de este delincuente, en pleno corazón de Caracas, fueron recibidos a plomo de armas largas. Trataban los agentes de la policía científica de investigar un caso de robo de vehículos (una de las especialidades del Coqui) y tuvieron que salir con cuatro de sus compañeros heridos, uno de ellos de gravedad.

Además, por órdenes superiores, los funcionarios tuvieron que retirarse luego de que tres vehículos blindados, del «alto Gobierno», según los vecinos del lugar, fueran a «negociar» con los lugartenientes del Coqui. Los periodistas en el lugar, y los propios policías, no daban crédito a sus ojos.

«Se ha roto la lógica de lo correcto» en las relaciones entre el hampa y el régimen, ha señalado el experto en criminalística Fermín Mármol García. Por años, se ha afirmado que el Coqui cuenta con la protección de personeros del régimen de Nicolás Maduro para sus actividades delictivas.

Para someterlo, supuestamente, se crearon las Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP) y las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la PNB, dos mecanismos que han sido cuestionados por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, tanto durante los mandatos de Zaid Raad Al Hussein, el alto comisionado anterior, como de la alta comisionada actual, Michelle Bachelet.

La expresidenta chilena ha exigido que las FAES sean desmontadas, a lo que Nicolás Maduro ha respondido gritando «¡vivan las FAES!» en su habitual tono de desafío.

Lo cierto es que en la Cota 905 se dice que tanto las OLP como las FAES solo han servido, al menos en esa zona, para eliminar (en muchos casos, físicamente) a los que disputaban al Coqui la supremacía hamponil en el sureste de la ciudad.

Por eso te preguntamos como usuario de Caraota Digital, ¿crees que el Coqui tiene conexiones en el alto Gobierno? ¿Crees que está apoyado por funcionarios del régimen de Nicolás Maduro?

  • ¿Crees que el Coqui cuenta con apoyo de funcionarios del chavismo?

Deja tu comentario desde Facebook