Este artículo fue publicado originalmente en este website.

Este artículo apareció en Caraota Digital: http://www.caraotadigital.net/nacionales/custodios-de-simonovis-estan-detenidos-en-el-helicoide/

 

Foto cortesía

Una fuente vinculada al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) reveló a Caraota Digital que el grupo de funcionarios, incluyendo a un inspector jefe que estaba a cargo de la custodia del preso político Iván Simonovis, se encuentran detenidos en El Helicoide.

«Todos están siendo investigados a efectos de determinar cómo el comisario, con arresto domiciliario, logró evadirse de su vivienda», dijo la fuente.

Se evadió en rapel

La persona que conversó con nuestra redacción indicó que lo investigado hasta los momentos revela que Simonovis logró evadirse de su arresto utilizando la técnica de rapel.

«Allá adentro se comenta que el grillete electrónico fue encontrado muy cerca de una de las sedes de la Universidad Humbolt», dijo.

La persona cercana al Sebin relató que el miércoles 15 de mayo se cumplió a cabalidad el procedimiento de vigilancia custodia que se realizaba en este caso.

Lea también: Abogado Joel García aseguró que Simonovis está «muy bien resguardado»

«Ese día, a las 7 de la noche, le tomaron la respectiva a Simonovis, pero cuando se la fueron a tomar a las 7 de la mañana del día 16 de mayo ya el comisario no estaba».

Según el informante el comisario Simonovis dejó, en la parte trasera de la casa, los cinchos y unos guantes que utilizó para evadirse de sus custodios.

+ Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

Deja tu comentario desde Facebook