ministroEl Primer Ministro de Kosovo, Ramush Haradinaj, habla durante una entrevista con la AFP, en Pristina. – El Primer Ministro de Kosovo, comandante del Ejército de Liberación de Kosovo (KLA) en tiempos de guerra, dijo que el 19 de julio de 2019 renunció luego de ser llamado como sospechoso ante un tribunal de crímenes de guerra en La Haya. “Recibí una llamada del tribunal especial como sospechoso y me ofrecieron ir como primer ministro o como ciudadano común de Kosovo. Elegí a este último”, dijo Haradinaj a los reporteros. (Foto por Armend NIMANI / AFP)

El primer ministro de Kosovo, Ramush Haradinaj, presentó este viernes en Pristina su dimisión tras haber sido citado por el Tribunal Especial de crímenes de guerra en Kosovo como sospechoso.

“Presento mi dimisión irrevocable del cargo de primer ministro de la República de Kosovo. El motivo es la citación por parte de las Salas especializadas en La Haya como sospechoso”, señaló el exlíder guerrillero en una reunión de Gobierno, según recoge el diario Koha Ditore en su versión electrónica.

La Justicia de Serbia lo acusa de crímenes supuestamente cometidos como líder de la guerrilla UCK contra la población civil serbo-kosovar durante la guerra de Kosovo (1998/1999).

EFE

Deja tu comentario desde Facebook