Este artículo fue publicado originalmente en este website.

Este artículo apareció en Caraota Digital: http://www.caraotadigital.net/nacionales/alcala-sucre-diputado/

 

El diputado de la Asamblea Nacional, Robert Alcalá, le solicitó al Parlamento este miércoles que se inicie una investigación para determinar la situación irregular sobre la trata de personas en el municipio Valdez, del estado Sucre.

Alcalá denunció que la trata de personas se realiza en complicidad con algunos cuerpos de seguridad del estado Sucre. La información la reseñó la página web de la Asamblea Nacional.

El diputado reiteró que «esa mafia» opera en el municipio Valdez en cooperación con funcionarios de la Fuerza Armada Nacional y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

También le solicitó al Parlamento que se abra una investigación sobre la embarcación que naufragó el 24 de abril cuando se dirigía a Trinidad y Tobago, con 38 personas.

“Este  naufragio no es solamente producto de la migración que ha producido este gobierno, sino que sencillamente hay una trama”, dijo.

“Hay una mafia de trata  en el estado Sucre,  específicamente  en el municipio  Valdez y queremos denunciar ante el mundo que esa mafia opera en cooperación  con algunos  funcionaros  de la  Fuerza  Armada  Nacional (FAN), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)  y que no se están llevando las investigaciones  como tiene que ser”, señaló.

Alcalá aseguró que según los familiares de las víctimas, estas personas están siendo explotadas en Trinidad y Tobago. Allí las obligan a trabajar en «casas de citas» y para ser liberadas, deben pagar miles de dólares.

+ Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

Deja tu comentario desde Facebook