El presidente Donald Trump dijo este viernes que va a hablar con el primer ministro de Suecia para intentar ayudar al rapero A$AP Rocky, quien está detenido en una prisión luego de estar involucrado en una pelea antes de presentarse en un festival de música en Estocolmo el mes pasado.

“Acabo de hablar con @KanyeWest sobre el encarcelamiento de su amigo A$AP Rocky”, escribió Trump el viernes en Twitter. “Llamaré al muy talentoso Primer Ministro de Suecia para ver qué podemos hacer para ayudar a A$AP Rocky. ¡A tanta gente le gustaría que esto se resolviera rápidamente!”.

Kim Kardashian West y Kanye West le han hablado con el mandatario estadounidense y con otros miembros de su administración para que ayuden al artista neoyorquino de 30 años.

A$AP Rocky, cuyo nombre real es Rakim Mayers, supuestamente peleó el 30 de junio con dos jóvenes que habían estado acosando al artista y su séquito. Según TMZ, que obtuvo un video del incidente, el rapero estaba hablando intensamente con dos hombres que lo seguían a él y a su grupo porque supuestamente le rompió un par de auriculares. Luego, en el video se ve a una mujer que acusa a los dos hombres de agarrarla de forma violenta, en ese momento es entonces cuando Rocky y su séquito golpean a los dos hombres.

El abogado del artista dijo que su cliente actuó en defensa propia después de que “un grupo de hombres” los siguió, acosó y asaltó físicamente.

Las imágenes de video muestran a los asaltantes que siguen a Rocky, mientras que él les suplica que no quiere ningún problema. Rocky se ofreció como voluntario para acudir a la policía“, dijo John Ehmann, el manager del rapero en Nueva York, en un publicación en Instagram.

El jueves, Kardashian West agradeció a Trump, al secretario de Estado, Mike Pompeo, y a Jared Kushner por sus esfuerzos para liberar a A$AP Rocky.

Una corte ordenó el viernes que el rapero permanezca detenido dos semanas mientras la policía investiga la pelea en el centro de Estocolmo.

El fiscal Fredrik Karlsson dijo el viernes tras una audiencia en el Tribunal de Distrito de Estocolmo que A$AP Rocky sería retenido bajo un cargo de agresión menor al que inicialmente había exigido para el artista.

Deja tu comentario desde Facebook