“La Embajada de los Estados Unidos ha actualizado sus restricciones para el personal estadounidense que visita el estado de Michoacán por asuntos oficiales“, dice el comunicado divulgado a través de sus redes sociales.

El Cambio en la Política de Viaje para los Empleados del Gobierno de los Estados Unidos en el Estado de Michoacán se limitó a áreas determinadas, mismas con restricciones anotadas.

“Los empleados del gobierno de los Estados Unidos pueden viajar por la Carretera Federal de 15D para transitar el estado entre la Ciudad de México y Guadalajara. Los empleados del gobierno de los Estados Unidos pueden viajar a Morelia vía aérea o terrestre utilizando las carreteras 43 o 48D desde la carretera 15D”, se enumera en el texto.

El personal estadounidense debe viajar a Lázaro Cárdenas vía aérea únicamente y debe permanecer dentro del centro de la ciudad y la zona del puerto”.

La actualización se da luego de que apenas ayer, en este estado ubicado en el occidente del territorio mexicano, se registraron seis muertos en diferentes puntos de la entidad durante un lapso no mayor a tres horas. El primer suceso se registró en el municipio de Tzintzuntzan, donde una pareja de esposos fue asesinada a tiros frente a su hijo de cinco años de edad.

Apenas hace unos días, la violencia se cobró otras dos vidas en el estado de Michoacán, mismo que llegó a más de 600 asesinatos desde enero a la fecha, según el Consejo Nacional de Seguridad.

“La #PolicíaMichoacán aseguró un vehículo con reporte de robo, cartuchos y cargadores en la zona centro de Angamacutiro; fue puesto a disposición de la @FiscaliaMich. ¡Cero tolerancia contra la delincuencia! #MichoacánSeEscucha”, recién tuiteó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán a través de su cuenta @MICHOACANSSP, como muestra de la violencia que vive actualmente en aquella entidad.

Información en desarrollo

Deja tu comentario desde Facebook