El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez vivieron otro incómodo momento. Pero esta ocasión no se trató ni de celos o coqueteos.

Durante su presentación en Rioverde, San Luis Potosí, el mandatario mexicano sorprendió a su esposa y la titular de la Secretaría del Bienestar, María Luisa Albores, en pleno chisme.

“A ver, María Luisa… estaba buena la plática ¿verdad?” dijo entre risas el tabasqueño.

A continuación, ambas mujeres se rieron del incómodo momento. Albores volteó sorprendida y señaló a Gutiérrez Müller con quien sostenía una plática.

Continuando con el diálogo, López Obrador le preguntó el número de empleos que el programa Sembrando Vida generaría en San Luis Potosí. A manera expresa, la funcionaria respondió que serían 20 mil vacantes.

Ayer, viernes 19 de julio, durante su visita a la comunidad de Cerritos en dicha entidad, dio a conocer las acciones para el nuevo instituto de Salud y el programa IMSS Bienestar.

También, el mandatario recordó la austeridad republicana que ha pregonado durante su mandato, y la eliminación de las pensiones a expresidentes y todos los lujos que tenían los altos ex funcionarios.

Los líos de AMLO y “Bety”

(Video: El Heraldo de México)

El presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, encabezaron un homenaje al poeta mexicano, Amado Nervo, en el centenario de su fallecimiento. Sin embargo, aún y con la solemnidad que acompañó al evento, hubo un detalle que destacó y provocó diversos chistes y especulaciones.

Mientras Andrés y Beatriz se encontraban en la ceremonia realizada en el Congreso de Nayarit, el tabasqueño comenzó a platicar cándidamente con la diputada por Morena, Geraldine Ponce, y no sólo eso, sino a murmurarse cara a cara.

El hecho, a juzgar por las imágenes, molestó a la esposa del mandatario, quien decidió poner fin al “coqueteo”, interponiéndose entre Andrés y la ex Nuestra Belleza Nayarit.

La situación despertó las burlas en redes sociales. “Con mi ganso no”, “Beatriz nos representa a la mayoría de las mujeres”, “Se le arrimó una pejelagartona”, se leía en redes sociales.

Mientras algunos de los comentarios adulaban la reacción de “Bety”, varios defendieron al presidente, pues aseguraron que era difícil ignorar la belleza de la legisladora nayarita.

La joven diputada, de 26 años, ganó en 2015 el concurso de Nuestra Belleza Nayarit, y al siguiente año representó a México en Miss Internacional. Actualmente se desempeña en la Cámara de Diputados y representa al Distrito 2 de Tepic, Nayarit.

En su cuenta de Instagram @geraldineponcem la mujer tiende a compartir imágenes con López Obrador y con otros políticos como el diputado, Mario Delgado.

El momento en que Beatriz Gutiérrez no pudo citar a un autor mexicano del siglo XXI (Video: Canal 11)

Recientemente, la esposa de AMLO fue criticada por tardar en responder quien era su autor mexicano favorito, durante una entrevista de un programa en Canal 11 . El engorroso momento fue comparado con las situaciones que pasó el expresidente de México, Enrique Peña Nieto.

Actualmente Gutiérrez Müller es titular del Consejo Asesor de Memoria Histórica y Cultural de México.

Deja tu comentario desde Facebook