Este artículo fue publicado originalmente en este website.

El Teatro Baralt proyectará largometraje inspirado en María Calcaño este 13 de julio

El Teatro Baralt  de Maracaibo presenta este sábado 13 de julio “Naia”, largometraje dirigido por Aitor Romano basado en la vida de la poetiza María Calcaño.

Como parte de la presentación de los proyectos de grado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Zulia, “Naia” cuenta en formato documental la historia de una niña que viviendo en tiempos actuales evidencia un soslayado menosprecio social hacia la poetiza María Calcaño, lo que resulta en interés literario hacia la escritora, como referente de un movimiento cultural que deja de ser netamente artístico y pasa a ser crítico del rol de la mujer en la sociedad.

La realización del largometraje se llevó a cabo con una minuciosa labor de recopilación de datos. La consulta de documentos inéditos, paginas de sus diarios, fotografías, cartas y documentos personales, fueron de incalculable valor documental.

Además de contar con la participación de los antropólogos Nelly García y Carlos Valbuena, el historiador Juan Carlos Morales Manzur, la periodista Marlene Nava, el creador de historias Enrique Romero, quienes junto con José Trinidad Martínez (amigo de la pareja Araujo-Calcaño), relatan en calidad de entrevistados, una visión completa de Calcaño como ser humano.

El evento se llevará a cabo en la Gran Sala del teatro a las 10:00 am. Para más información sobre la proyección, y costo de entrada, ingresar a las redes del Teatro Baralt.

Deja tu comentario desde Facebook