Los amantes de los gatos tienen un nuevo motivo para adentrarse al mundo de los videojuegos. Peace Island es un juego que gira en torno a un grupo de felinos dedicados a resolver misterios, pero lo mejor, es que ofrece la oportunidad de ver el mundo desde la perspectiva de un gato.

El desarrollador Eric Blumrich está a punto revelar Peace Island de manera oficial. Se trata de un videojuego que convierte a los jugadores en gatos y les invita a recorrer una isla mientras resuelven todo tipo de acertijos y enigmas.

La encomienda de los felinos es tratar de descubrir qué les ha sucedido a todos los humanos y si realmente vale la pena traerlos de vuelta.

La propuesta de exploración se mezcla con un trasfondo de ciencia-ficción que buscar dar respuesta a si realmente es necesaria la especie humana en la isla, pues la humanidad está desaparecida en este universo planteado por Peace Island.

Se trata de un juego que se desarrolla en la hermosa isla de Maine, donde aparentemente, todas las personas han desaparecido y son los gatos quienes adquieren protagonismo. En este juego, un grupo de nueve felinos tiene toda la libertad para explorar sus alrededores. 

El juego abandona el estilo de combate tradicional y, en cambio, se centra en el descubrimiento y la exploración. Como jugador, se tendrá la oportunidad de experimentar la historia a través de la perspectiva de gatos domésticos, lo que da un nuevo giro a los tradicionales videojuegos.

Peace Island incluirá cuatro comunidades distintas, interiores detallados, clima realista, ciclos día-noche y entornos interactivos. Los personajes del juego son unos gatos con diversas personalidades que tendrán que trabajar juntos durante toda la historia.

Sus nombres son Boy, Gary, Calinaigh, Anin, Girl, Zack, Ronan, Sushi y Elizabeth. Cada uno de los felinos tiene sus propios rasgos psicológicos únicos y un conjunto específico de habilidades.

La historia se centra en la gata llamada Elizabeth que, al despertar de una siesta, descubre que todos los humanos han desaparecido de la isla. El objetivo es trabajar en conjunto para recopilar la mayor cantidad de información posible. 

El juego está actualmente en desarrollo para sistemas Mac, PC y Oculus VR. Desde que Blumrich comenzó el Kickstarter para este juego, ha sido respaldado por 345 personas y recaudado USD 13,098, lo que hace que este juego sea un paso gigante hacia la realidad.

Deja tu comentario desde Facebook